Metalurgia y ceramica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[1]

-----------------------
[1] Wikipedia.com
Yahoorespuestas.com.mx
Enciclonet.com
Monografias.com

-----------------------
Cerámica y Metalurgia

¿Que es cerámica?Cerámica, se refiere al uso de arcilla en todas sus formas, pero en definición moderna se refiere a todos los materiales inorgánicos no metálicos que se puedan formar por el calor,entre los que se encuentran minerales de arcilla, óxidos, nitruros, carburos y vidrios, con elementos metálicos y no metálicos, dentro de la cerámica puede haber compuestos entremetales y no metales, pero no puede haber compuestos metálicos.

¿Qué es Metalurgia?
Es el estudio de los elementos metálicos, así como sus aleaciones con otros metales, también estudiael comportamiento de los metales así como su oxidación, corrosión, tenacidad, maleabilidad, ductibilidad, y demás características.

Semejanza
La semejanza entre metalurgia puedeser que la metalurgia es de compuestos metálicos, mientras que la cerámica son todos los no metales y combinaciones entre no metales y metales, estas dos ramas se complementan y seasemejan al ver el producto final ya realizado, un ejemplo seria un transbordador, donde es muy difícil decir que esta hecho por la metalurgia y que por la cerámica.

EjemplosCerámica
La cerámica se usa en objetos que serán puestos a temperaturas extremadamente altas ya que a diferencia del metal no pierden solidez, algunos ejemplos son: algunos materiales delaboratorio, coraza exterior de transbordadores, algunos componentes electrónicos de trabajo pesado.

Ejemplos Metalurgia
Los productos de la metalurgia se pueden ver a diario yaque a diario tenemos contacto con ellos, como: Cuchillos de cocina, los rines del auto, la mayor parte del auto, los postes del alumbrado publico y un sin fin de productos.
tracking img