Metalurgia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
METALURGIA
La metalurgia es la ciencia y técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, elcontrol de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industria metalúrgica.
CERAMICA
La palabra cerámica es el término que se aplica deuna forma tan amplia que ha perdido buena parte de su significado. No sólo se aplica a las industrias de silicatos sino también a artículos y recubrimientos aglutinados por medio del calor, consuficiente temperatura como para dar lugar al sinterizado. Este campo se está ampliando nuevamente incluyendo en él a cementos y esmaltes sobre metal.
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS
Las semejanzas que tienesentre si estas ciencias son que las 2 tratan de dar forma a algún tipo de material la cerámica como todos la conocemos hay muchas cosas que están echas de cerámica y la metalurgia hace figuras pero demetal esa seria una de las diferencias que tienen estas ciencias.
EJEMPLOS
Algunos ejemplos de la utilización de la cerámica es que se pueden hacer muchas figuras con la cerámica cualquier figuraque quieras solamente necesitas el torno y el horno y algunas otras herramientas para poder mejorar la decoración.
Uno de los ejemplos mas importantes d la metalurgia es la metalurgia del Hierro. Laoperación piro metalúrgica más importante es la reducción del hierro. Éste está presente en muchos minerales, pero las fuentes más importantes son los minerales de óxidos de hierro: hematita, Fe203.y magnetita, Fe304. La reducción de estos óxidos se lleva a cabo en un alto horno. Un alto horno es un reactor químico muy grande capaz de operar de manera continua. Los hornos mayores tienen más de60 m de altura y 14 m de ancho. Cuando operan a plena capacidad, producen hasta 10,000 toneladas de hierro al día.

• Díaz de Cossío, Alberto y Francisco Javier Álvarez. La Cerámica Colonial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalurgia
  • metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • Metalurgia
  • metalurgia
  • METALURGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS