Metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

El año 1945 y recién finalizada la II Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra. Gracees una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un caserón apartado en la Isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, con sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienessufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz. Como respuesta a un anuncio de Grace solicitando los servicios de limpieza de la casa y cuidado de los niños, un día llegan losnuevos sirvientes, Mrs. Bertha (Fionnula Flanagan) y Mr. Tuttle (Eric Sykes), junto a una joven muda llamada Lydia (Elaine Cassidy). Su presencia coincide con la aparición de extraños fenómenos en lamansión. Ya que nadie más había respondido al anuncio y ante la necesidad de alguien que se ocupara de la casa, Grace no tiene más remedio que contratarlos.
Mientras va enseñando a los nuevos huéspedesla mansión, Grace advierte de las estrictas normas que han de seguir, especialmente de una: todas las habitaciones deben permanecer en penumbra, por eso no deben abrir una puerta sin haber cerrado laanterior. Para ello les hace entrega de un juego de 15 llaves que abren las 50 puertas que hay en la casa. Otra de las normas que han de seguir rigurosamente es la de cerrar las cortinas de lashabitaciones de tal manera que no entre ni un haz de luz, ya que los dos hijos de Grace son fotosensibles y podrían llegar incluso a morir por ello, según afirma la madre.
El día a día en la casatranscurre tranquilamente entre las tareas del hogar y el jardín de los nuevos sirvientes, y los estudios severamente religiosos que imparte Grace a sus hijos, que siguen esperando el regreso de su queridoesposo y padre. Entre tanto silencio, Grace se siente temerosa de que cualquier sobresalto pueda afectar a sus hijos, los cuales, especialmente la niña, advierten a la madre de que allí viven...
tracking img