Metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“La vida moderna es posible gracias a que conocemos los metales y sabemos cómo usarlos. Estos soportan nuestros edificios y puentes, nos permiten volar, navegar y desplazarnos, sustentan la producción industrial y el comercio. Con los metales medimos el tiempo, hacemos monumentos, rendimos culto, nos adornamos, producimos arte y hacemos la guerra.
A lo largo de la historia,desde su aparición en la Tierra, el ser humano se ha ayudado de instrumentos para modificar la naturaleza a su favor. En este sentido, la historia del hombre es una historia de la técnica, una historia en la que se ha buscado trasformar los elementos disponibles en el medio ambiente de modo que esta transformación hiciera la vida más sencilla. Desde muy tempranos momentos el hombre utilizó loselementos más disponibles a su alrededor: palos, piedras, pieles, huesos… elementos que podían ser trabajados, manipulados, para conseguir de ellos una efectividad, pero elementos que no necesitaban, en última instancia, de ninguna transformación íntima, ninguna modificación de sus propiedades estructurales. No es esto lo que ocurre con los metales. El metal, en su mayor parte, requiere para serutilizado de una modificación trabajosa y compleja de las características en que lo hallamos en estado natural.
Debido a la importancia de la metalurgia en la vida del hombre y para nosotros como estudiantes en el aprendizaje de este hermoso arte como es la joyería, explicare varios aspectos relacionados a la misma para así ubicarnos mejor en el mundo de los metales.

OBJETIVO

La aparición de lametalurgia es un elemento reciente, visto desde la escala general de la historia, pero de tal importancia para el ser humano que no sería posible entender sin él el flujo de la historia ni, por supuesto, las sociedades contemporáneas. Así se ha considerado desde antiguo, hasta el punto de considerar su descubrimiento el hito que marca un antes y un después en las sociedades prehistóricas.
A travésde la Historia de la Humanidad, la Metalurgia aparece como actividad inherente a la evolución del hombre. Actualmente la experiencia diaria nos muestra que vivimos en un Mundo de Metal. 
“…en un mundo de metal existen estaciones orbitales, satélites, monedas, aviones, ferrocarriles, barcos, estructuras, automóviles, submarinos, máquinas, utensilios, herramientas, plataformas, válvulas…“ 
Espara nosotros relevante tener un conocimiento profundo de la metalurgia, para poder realizar nuestra labor con más seguridad, de ahí el objetivo principal de este trabajo.

Historia de la Metalurgia

Antiguamente no se conocían los metales. Cuando se descubrieron y se aprendió a trabajarlos cambió la vida de los pueblos. La historia de los metales se inició hace cerca de nueve mil años en elPróximo Oriente. El primer metal utilizado fue el cobre; en Palestina y Anatolia los antiguos pobladores martillaron trozos de cobre nativo para formar herramientas. En los siguientes siglos se aprendió a extraer cobre de los minerales y mezclarlo con estaño para formar bronce. El bronce le permitió a los imperios de la antigüedad producir armas para los ejércitos de conquista. La agricultura yla artesanía tuvieron herramientas fuertes y la producción creció. Desde entonces los metales sirvieron para muchos fines. El oro y la plata adornaron a los grandes personajes y los acompañaron en sus sepulcros. El culto religioso se sirvió de ellos para elaborar ornamentos y símbolos.Nuevos procesos técnicos hicieron posible utilizar otros metales: herramientas y armas más fuertes, edificiosreforzados con ganchos y puertas con cerraduras y herrajes. El hierro le dio a las naciones que lo producían una gran ventaja; en estos reinos los gobernantes demandaron más y mejores adornos. Crecieron así, lado a lado, la metalurgia del bronce y el hierro y la orfebrería del oro y la plata.Para el 1000 antes de Cristo casi todos los pueblos del Viejo Mundo tenían metales; desde el Mediterráneo,...
tracking img