Metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Metalurgia Física: Es la ciencia que se ocupa de estudiar las características físicas de los metales y aleaciones, estudia las propiedades de los metales y aleaciones, afectadas portres variables:

a) Su composición química: Los constituyentes químicos de las aleaciones.

b) Tratamiento mecánico: Cualquier operación que origina un cambio de forma, como: laminación, elestirar, forjado, moldeado, fresado, etc.

c) Tratamiento térmico o con calor: el efecto de la temperatura y el índice de calentamiento y enfriamiento.

1.- Estructura atómica y enlace.

Toda lamateria esta constituida por átomos. Algunos por átomos individuales o combinaciones de estos, los cuales conservan una propiedad característica física y química.

2.- La estructura atómica.

Losátomos están compuestos por tres partículas subatómicas: Protón, Neutrón y electrón.

En el núcleo se encuentra casi toda la masa del átomo, y en el mismo se encuentran los protones y neutrones.3.- Protones: Un protón posee carga positiva y tiene una masa de 1,673 x 10-24 gr. con una unidad de carga de + 1.602 x 10 -19 culombios.

4.- El neutrón: Es ligeramente mas pesado que el protón ytiene una masa de 1.675 x 10 -24 gr y no tiene carga.

5.-Electrones: La nube de electrones constituye el volumen del átomo pero solo una parte de su masa, los electrones mas externos determinan lamayor parte de las propiedades eléctricas, mecánicas, químicas y térmicas del átomo.

6.- Números atómicos y masa atómica: El número atómico de un átomo indica el número de protones que hay en elnúcleo. Cada elemento tiene su número atómico característico, este mismo identifica el elemento y los mismos van desde el 1 al 105.

7.- Masa atómica: Es la masa en gramos de 6,023 x 1023 átomos.1.- Estructura electrónica de los átomos: Según el modelo de Bohr. Para el átomo más sencillo el de H, existe un electrón circundando a un núcleo de un protón. En este movimiento solo son...
tracking img