Metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinterización es un método para hacer objetos de polvo, calentando el material (debajo de su punto de fusión - sinterización de estado sólido) hasta sus partículas adhiera el uno al otro. La sinterización se utiliza tradicionalmente para la fabricación de cerámica los objetos, y también han encontrado aplicaciones en los campos tales como metalurgia del polvo. Una forma especial de sinterizar laparte todavía considerada de metalurgia del polvo, es la sinterización líquida del estado. En el estado líquido que sinteriza, por lo menos uno pero no todos los elementos es existentes en un estado líquido. La sinterización líquida del estado se requiere para hacer los carburos cementados o carburo de tungsteno.
La palabra “sinter” viene de Alto alemán medio Sinter, a cognado del inglés“ceniza".
Sinterizado bronce particularmente se utiliza con frecuencia como material para cojinetes, puesto que su porosidad permite que los lubricantes lo atraviesen o que sigan capturados dentro de ella. En el caso de los materiales con los puntos de fusión elevada por ejemplo Teflon y tungsteno, se utiliza la sinterización cuando no hay técnica de fabricación alternativa. En estos casos la porosidad muybaja es deseable y puede ser alcanzada a menudo.
El acero de bronce e inoxidable sinterizado se utiliza como materiales del filtro en los usos que requieren resistencia de alta temperatura mientras que conserva la capacidad de regenerar el elemento filtrante. Por ejemplo, los elementos sinterizados del acero inoxidable se utilizan para filtrar el vapor en alimento y usos farmacéuticos.
Lasinterización estática es cuando un polvo del metal bajo ciertas condiciones externas puede exhibir la fusión con todo invertir a su comportamiento normal cuando tales condiciones están ausentes. En la mayoría de los casos la densidad de una colección de granos aumenta como flujos materiales en los vacíos, causando una disminución del volumen total. Los movimientos totales que ocurren durante lasinterización consisten en la reducción de la porosidad total reembalando, seguida por el transporte material debido a evaporación y condensación de difusión. En las etapas finales, los átomos del metal se mueven a lo largo de los límites cristalinos a las paredes de interno poros, redistribuyendo la masa del bulto interno del objeto y alisando las paredes del poro. Tensión de superficie es la fuerza elimpulsor para este movimiento.
Los metalúrgicos pueden sinterizar la mayoría, si no todos, metales. Esto se aplica especialmente a los metales puros producidos en vacío que no sufren ninguna contaminación superficial. Muchas sustancias nas-metálico también sinterizan, por ejemplo cristal, alúmina, zirconia, silicona, magnesia, cal, hielo, óxido del berilio, óxido férrico, y vario orgánicopolímeros. Sinterizando, con volver a trabajar subsecuente, puede producir una gran gama de características materiales. Cambios en densidad, aleación, o los tratamientos térmicos pueden alterar las características físicas de varios productos. Por ejemplo, fuerza extensible En de sinterizado hierro los polvos siguen siendo insensibles al tiempo de la sinterización, aleación, o tamaño de partícula en elpolvo original, pero dependen de la densidad del producto final según:
En/E = (D/d)3.4
donde D es la densidad, E es Módulo de Young y d es la densidad máxima del hierro.
Ventajas particulares de esta tecnología del polvo
Las ventajas particulares de esta tecnología del polvo incluyen:
1. la posibilidad de muy arriba pureza para los materiales que comienzan y su gran uniformidad
2.preservación de la pureza debido a la naturaleza restricta de subsecuente fabricación pasos
3. estabilización de los detalles de operaciones repetidoras por el control del tamaño de grano en las etapas de la entrada
4. ausencia de el stringering de partículas y de inclusiones segregadas (como ocurre a menudo en procesos del derretimiento)
5. ningún requisito para deformación para...
tracking img