Metalurgico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos De Medición Versus Medición Electrónica En El Seguimiento Para Detectar La Falla

RESUMEN

en este trabajo podemos encontrar los distintos tipos de medición electrónica ya que El personal mantenimiento de una planta, continuamente enfrenta una variedad de exigencias como las de maquinarias cada vez más complejas, presupuestos de mantenimiento cada vez más recortados, mayordisponibilidad de maquinaria y mejor productividad y rentabilidad.

Además podemos encontrar como Se han desarrollado técnicas efectivas para el monitoreo y mantenimiento de la maquinaria de forma rápida y confiables, que ponen todo en manos de la instrumentación para evitar grandes costos y poder hacer un mantenimiento según los datos obtenidos de estas prácticas.

ABSTRACT

In this work we canfind the different types of electronic measurement since The personal maintenance of a plant(floor), constant it faces a variety of requirements as those of machineries increasingly complex, budgets of maintenance increasingly cut away, major availability of machinery and better productivity and profitability.
In addition we can find since as effective technologies (skills) have developed for themonitoring and reliable and maintenance of the machinery of rapid form, that put everything in hands of the instrumentation to avoid big costs and to be able to do maintenance according to the information obtained of these practices.

JUSTIFICACION

Este trabajo se desarrollo para el conocimiento y aprendizaje de los distintos tipos de medición electrónica y así lograr un mantenimientoconfiable Para el monitoreo y diagnóstico de maquinaria, provistos de señales de entrada de mediciones correctas, que son muy apreciadas por su valor.
Además de aprender a identificar, diferenciar y manipular cada uno de estos instrumentos logrando así un perfecto y adecuado uso a la hora de trabajar y hacer un buen mantenimiento evitando costos y manteniendo la productividad.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Con los instrumentos de medición electrónicos lo que se quiere es obtener un monitoreo y un seguimiento a una maquina eléctrica para poder lograr un buen mantenimiento, una vida útil y duradera para los equipos o maquinas industriales.

OBJETIVOS

General

• Identificar los distintos instrumentos de medición y sus beneficios a la hora de detectar una falla en un equipoelectrónico.

Específicos

• Estar al tanto del funcionamiento de los distintos instrumentos de medición.
• Comprender como manipulamos los instrumentos de medición para lograr detectar fallas en un equipo.
• Conocer cada una de las unidades de medición de los distintos instrumentos.

GLOSARIO

Capacitancia: es la capacidad que tienen los conductores eléctricos de poder admitir cargascuando son sometidos a un potencial. Se define también, como la razón entre la magnitud de la carga (Q) en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos (V). Es entonces la medida de la capacidad de almacenamiento de la carga eléctrica.

Frecuencia: es una medida para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidadde tiempo. Para calcular la frecuencia de un evento, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido.

Impedancia: es una magnitud que establece la correspondencia entre la tensión y la intensidad de corriente. Es una magnitud compleja que expresa la relacion entre la tensión (compleja) y laintensidad (compleja) para una corriente (dependiente del tiempo) dada.

Transductor: es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente de salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza, aunque no necesariamente la dirección de la misma.

MARCO TEORICO

INSTRUMENTO DE PRUEBA Y DIAGNÓSTICO...
tracking img