Metamaticas 3

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
¿Qué es velocidad?
La velocidad es la magnitud física que expresa la variación de posición de un objeto en función del tiempo, o el desplazamiento del objeto por unidad de tiempo. Se suelerepresentar por la letra {v}. La velocidad puede distinguirse según el lapso considerado, por lo cual se hace referencia a la velocidad instantánea, la velocidad media, etcétera.[1] La unidad de velocidad, enel Sistema Internacional de Unidades, es el metro por segundo: {m}{s^{-1}} \, ó \frac{m}{s}.
Velocidad v, aceleración a y distancia recorrida S. La gráfica muestra la función velocidad respecto altiempo, la pendiente de la curva azul será la aceleración y el área bajo la curva entre dos abscisas será el espacio recorrido.


Velocidad v, aceleración a y distancia recorrida S. La gráficamuestra la función velocidad respecto al tiempo, la pendiente de la curva azul será la aceleración y el área bajo la curva entre dos abscisas será el espacio recorrido.

En términos precisos, paradefinir la velocidad de un objeto debe considerarse no sólo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad se expresa comouna magnitud vectorial.

Ejemplo:

1. La velocidad inicial de un cuerpo es 5.2 m / seg. ¿Cuál es su velocidad después de 2,5 seg. si acelera uniformemente a) 3 m / seg2 y b) -3 m / seg2?

Cuáles la velocidad, cuando la aceleración es 3 m/seg2
V0 = 5,2 m/seg t = 2,5 seg.
Vf = V0 + a t
Vf = 5, 2 m/seg + (3 m/seg2) X 2,5 seg
Vf = 5, 2 m/seg + (7, 5 m/seg)
Vf = 12,7 m/seg

Cuáles la velocidad, cuando la aceleración es a = - 3 m/seg2
V0 = 5, 2 m/seg t = 2,5 seg.
Vf = V0 + a t
Vf = 5, 2 m/seg - (3 m/seg2) X 2,5 seg
Vf = 5, 2 m/seg - (7, 5 m/seg)
Vf = - 2,3 m/seg¿Qué es aceleración?
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa con que aumenta o disminuye la velocidad de un móvil en función del tiempo. Sus dimensiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metamaticas
  • metamat
  • Metamaticas Vectores
  • Metamatica
  • Metamaticas
  • Relacion metamaticas
  • metamaticas aplicadas al derecho
  • Practica integradoa final de metamaticas y fisica integrados 3 tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS