Metamensaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo pudimos aprender sobre que son los metamensajes y para que lo usan las personas. Un metamensaje es algo que decimos dentro de un mensaje pero de manera indirecta, deesta manera las personas expresan sus sentimientos y en algunos casos sus formas de pensar.
Recibimos y mandamos metamensajes día a día, al leer un anuncio, al hablar por teléfono, y hasta al veruna película. Es por eso que tiene una gran importancia que sepamos identificarlos y entendamos lo que otras personas realmente nos están tratando de transmitir.

Metamensajes

La mayor parte de lasfrases tienen dos niveles de significado. El primer nivel es la información básica que se comunica con palabras y oraciones gramaticales. El segundo, llamado metamensaje, comprende las actitudes ylos sentimientos de la persona que comunica.Los metamensajes son mensajes dentro de un mensaje, en el primer nivel una frase puede ser lógica y razonable, pero desde otro punto de vista , puede indicarcosas tan diferentes como enfado, impaciencia y muchas cosas más.
Para saber si hay un metamensaje en una frase y que es lo quiere decir, en primer lugar hay que notar el, al ritmo y al tono y, ensegundo lugar, los modificadores verbales. Sí las personas habláramos como maquinas o robots notaríamos que no hay metamensajes, ya que estas no tienen un ritmo ni todo. Si acentuamos una o variaspalabras de una frase, lo que transmitimos es nuestro estado emocional. Muchos elogios cambian su sentido dependiendo del tono.

Modificadores verbales

Son palabras, generalmente adverbios, quecodifican el significado de una frase. Algunos ejemplos son:
 Simplemente
 Verdaderamente
 Sólo
 Supuestamente
 Naturalmente
 Aún
 De nuevo
 Algo
 Ahora
Apenas
 Seguro que
 Simplemente
 Recientemente
 Ya
EJ: seguro que has estado muy cansado ó sólo te digo la verdad

Como se puede observar las frases pierden la connotación de...
tracking img