Metamorfosis De La Mariposa

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La MARIPOSA tienen Metamorfosis completa, desde que salen del huevo hasta el estado adulto y pasan por 4 fases: 
- HUEVO
- LARVA
- CRISÁLIDA
- ADULTO 

Las Mariposas ponen sus huevos en unaplanta. Nacen como LARVAS semejantes a gusanos, llamadas ORUGAS y se alimentan de las hojas de esa planta o tallos tiernos a la vez que crecen rápidamente. En un momento de su desarrollo, la oruga seprotege en un lugar resguardado y allí se transforma en CRISÁLIDA. En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. La mariposaADULTA sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.

La CRISÁLIDA indica la forma que toma la larva (oruga) antes de transformarse en mariposa, y a veces también se llama así el capullo queencierra la larva. La mariposa sale del capullo después de 1 o 2 semanas de letargo. También existen lepidópteros que se transforman en crisálidas estando a la intemperie, suspendidos de la rama de unárbol por medio de un hilo de seda. La permanencia de muchas mariposas en la funda que ha tejido la oruga para transformarse, puede durar hasta dos meses. Las hembras ponen sus huevos en un lugarelegido para que la cría, cuando nazca, tenga a su alcance los alimentos. Poco tiempo después de la puesta, la mariposa hembra muere. 

Las ORUGAS o LARVAS cambian 4 o 5 veces de piel. Su boca estáprovista de dos mandíbulas tan cortantes, que no se le resisten flores, hojas ni frutos, y a veces tampoco la madera. La oruga termina de alimentarse cuando completa su crecimiento, y busca entonces unlugar para transformarse; allí teje su capullo, que sujeta a alguna rama. Por la boca, la oruga segrega un hilo resistente con el que fabrica su morada impermeable. 

EN el CAPULLO se cumplirá laMetamorfosis. Para transformarse en crisálidas, ciertas orugas buscan refugio en alguna fisura de la madera o bajo una hoja cuyos bordes unieron previamente. Los lepidópteros están provistos de dos alas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfosis de la mariposa
  • metamorfosis de la mariposa
  • La Metamorfosis De La Mariposa
  • metamorfosis de la mariposa
  • Metamorfosis De La Mariposa
  • Metamorfosis Mariposa y Ciclo de vida de un pez
  • La Metamorfosis De La Oruga En Mariposa Consta De Cuatro Etapas
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS