Metamorfosis de Ovidio

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Comentario de Texto de Ovidio:
Pertenece este fragmento a las Metamorfosis de Ovidio, en concreto al libro… . Las Metamorfosis. Ovidio terminó "Las Metamorfosis" el año 7 d. C, poco antes derecibir la orden de exilio. Según el poeta, la obra todavía no estaba acabada del todo y por eso decidió quemar el manuscrito. En un escrito posterior explica los motivos que le llevaron a hacer eso y pidea sus amigos que publiquen el poema con las copias que ellos habían conservado, pidiendo indulgencia del lector sobre una obra que no ha podido tener una revisión final por parte del autor.

Es unaobra de difícil clasificación. Bajo una apariencia de obra épica, que se puede ver en el uso del hexámetro, el verso de la poesía épica, y en el tono general de la composición, Ovidio nos presenta en15 libros más de 250 narraciones mitológicas, enlazadas entre ellas sin pausa, que se suceden en el tiempo desde el origen del mundo hasta la transformación en estrella del alma de Julio César. Launidad de la obra viene dada por la continuidad narrativa de los episodios que se van sucediendo unos con otros.

Las fuentes mitológicas de Ovidio se centran en toda la tradición literaria anterior;Homero, Hesíodo, los poetas trágicos griegos y helenísticos, Teócrito, etc. Las metamorfosis, como transformación maravillosa por intervención divina o por efecto de la magia, eran ya un tema conocidoen la literatura griega.

La obra comienza con la ordenación del Caos inicial, que da lugar a la creación del universo y del mecanismo de transformación constante y a la aparición de los Dioses ylos hombres; continua con la victoria de los Dioses Olímpicos contra los Gigantes y con el diluvio universal que acaba con la vida en la tierra. La vida se retoma después a través de Deucalión y Pirra,los únicos humanos supervivientes, y comienza la trama de metamorfosis y de historias mitológicas de dioses, divinidades menores, héroes y mortales, hasta llegar a la Guerra de Troya (libro XII). A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Metamorfosis de Ovidio
  • Ovidio metamorfosis
  • Las metamorfosis de ovidio
  • Las Metamorfosis De Ovidio
  • Les metamorfosis de Ovidi
  • Metamorfosis de ovidio
  • Las metamorfosis de Ovidio
  • Aracne-Metamorfosis Ovidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS