Metamorfosis ensayo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ENSAYO ARGUMENTATIVO
SER HUMANO: DESECHO FISICO DEL MUNDO
AREA DE ESPAÑOL
ZIPAQUIRA
NOVIEMBRE, 4 DE 2014

La vida del autor se rodea con importantes acontecimientos como lo fue la primera“Guerra Europea”, la invasión de Bélgica, las derrotas y las victorias, el bloqueo de los imperios centrales por la flota británica, los años de hambre, la revolución rusa, que fue al principio unagenerosa esperanza y es ahora el zarismo, el derrumbamiento, el tratado de Brest-Litovsk y el tratado de Versalles, que engendraría la segunda guerra.
“La Metamorfosis” fue escrita en medio de un golpe ala literatura por los acontecimientos sucedidos mundialmente, por lo tanto está cargada del desespero, soledad, tristeza y abandono que cada persona pudo sentir en épocas de guerra. Este libro es unrelato publicado en 1915 y que narra la trágica historia de Gregorio Samsa como el protagonista principal, el cual era un comerciante de telas que con su arduo trabajo mantenía a su familia.
¿Somosseres que debemos ser de agrado a todo el mundo?
Para Franz Kafka, su misión en el mundo de la literatura fue transmutar las circunstancias y las agonías en fábulas. En sus escritos redacto roñosashistorias pulcras en el sentido de su contexto pero toscas en la cruda realidad.
"La Metamorfosis" se considera como un escrito del autor de su misma vida debido a que la soledad y el aislamiento queen cierta parte de su vida sintió fueron a causa de la sobrecarga mezclada de trabajo y guerras.
Indudablemente esta obra entre las tantas escritas por Kafka, es una de las mejores porque a pesar dela tragedia y la desgracia echa muerte en el protagonista, el autor en el transcurso de la narración no abandona esa esperanza aunque al final lo asesina dando un desenlace inesperado y despiadado.Esta historia da inicio con la vida del joven Samsa de aproximadamente 25 años, de primera imagen, un hombre muy soñador, trabajador y emprendedor que no se da cuenta del tamaño y peso de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo metamorfosis
  • Ensayo Metamorfosis
  • Ensayo De Metamorfosis
  • La metamorfosis ensayo
  • Ensayo: la metamorfosis
  • Ensayo de La Metamorfosis
  • la metamorfosis ensayo
  • Ensayo de la metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS