Metamorfosis (franz kafka)

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
“La metamorfosis”

Autor: Franz Kafka.


































Índice:


Prologo……………………..….3

Resumen…………………........4

Opinión personal……………..10

Bibliografía……………………..12























PROLOGO



Kafka un hombre amante de la vida libre, excelente deportista y muy alegre en esta novela nos cuenta lomaravillosa que es la vida a pesar de lo mal que a veces nos va de la soledad el encierro, el rechazo y varias cosa que nos hace comprender que a veces es media difícil la vida pero que nunca hay que detenernos.

Kafka tuvo una gran vida amorosa con varios problemas pues era un hombre alejado de la realidad política y social; le preocupaban los problemas de humildad de la sociedad en que vivía .Nació en Praga el día 3 de julio de 1883 hijo de un comerciante, educado en Alemania, lo que mas amaba era escribir.

Antes de ser escritor, probo siendo al igual que su padre comerciante, periodista e intento poner un restaurante pero nada de esto lo disfrutaba tanto como ser escritor; aunque tardo mucho en publicar una de sus obras pues no creía que fueran tan buenas, fueron sus amigosquienes lo convencieron de que las publicara.

La mayoría de sus obras son referidas a la relación que tenia con su padre pues su padre era un señor muy exigente, no se llevaba muy bien con el en ocasiones parecía que no le importaba lo que Kafka hiciera, pues en una de sus obras que fue dedicada a el, al llevarle el volumen de esta lo único que hizo su padre fue -“ponlo en la mesa de noche”.

Elescritor Franz Kafka murió el 3 de junio de 1924 debido al terrible cáncer que padecía, el le pedía a su medico que le inyectara “morfina” lo cual el medico no quiso. El 11 de junio fue su inhumación en el cementerio judío de su lugar de origen Praga; una de sus amigas del escritor les conto a sus amigos que ella había visto que en la semana que estuvo el escritor en el hospital ella había visto porlas noches una lechuza afuera de la ventana, pensando que la lechuza es el ave de los muertos.

Esta obra llamada METAMORFOSIS contiene la exacta descripción del realismo detallista y filosófico del que Kafka siempre se ha destacado; esta obra se baza en la transformación de un hombre a un monstruo quien no puede comunicarse con su familia pues el puede ver, pensar y oir pero su lenguaje no esmuy entendible.

“No desesperes, ni siquiera por el echo de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.”





Resumen

Un día por la mañana, Gregorio Samsa después de un muy largo sueño despertó y postrado en su cómoda cama, se hallo convertido en un asqueroso bicho; el cual estaba sobre un muy duro caparazón al ver su abdomen sedio cuenta que estaba muy oscuro y que tenia unas pequeñas callosidades; la sabana de su cama apenas y podían tapar su gran tamaño e iba resbalándose hacia el piso, también vio pequeñas y delgaditas patitas que se movían alocadamente; el se preguntaba que le sucedía.

“No era un sueño, no. Todo lo que lo rodeaba seguía igual. Su dormitorio aunque muy pequeño ofrecía el aspecto acostumbrado”Samsa no podía creer lo que le pasaba incluso pensaba que era un sueño, o que quizás el cansancio lo hacia imaginar cosas. Pensó en volverse a dormir para ver si así las cosas extrañas desaparecían pero no podía pues el se dormía de lado cosa que para lo extraño de su anatomía no podía pues, al intentarlo se resbalaba y quedaba de nuevo volteado. Intento levantarse pero le fue muy difícil solose veían moverse sus patitas quienes intentaban ayudarlo, en pequeños ratos sentía un incomodo y muy doloroso dolor en su abdomen. Ya se le hacia muy tarde para ir a trabajar. Samsa trabajaba en un almacén era viajero vendedor y tenia que tomar el tren que ya había salido en punto de las 6. El se preguntaba por que no había sonado su despertador pues el lo había puesto a cierta hora y no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis De Franz Kafka.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS