Metamorfosis hispana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es sólo un ciclo.
Nacer, crecer, reproducirse y morir, son los cuatro criterios básicos que definen a todo ser, desde el más imperceptible microorganismo hasta la más altanera raza humana, cadaexistencia en un momento a lo largo de su vida, se encuentra capturada dentro de una de estas cuatro palabras, sólo escapando para caer en otra y otra, esperando morir.
No mal interpretemos este ciclocomo cosa biológica únicamente, ya que debemos comprender que una existencia no sólo se refiere a seres pertenecientes a una cadena alimenticia, consumidores de oxigeno o a fallo positivo de éste:productores. Quiero utilizar este ciclo para poder explicar el desarrollo de una de las herramientas más intrigantes usadas por el hombre: el lenguaje.
El lenguaje es la forma por excelencia decomunicación, engendrado y creado por la misma naturaleza del hombre (el mundo) por la necesidad de poder expresar nuestro hondo interior al superficial y ajeno; sustituyendo nuestra identidad por palabras(sólo somos un nombre) y nuestra forma de pensar, cambiamos la utopía de cuando niños por idioma, no somos capaces de crear lienzos suicidas en nuestras mentes, como el buen Van Gogh, solamenteespeculamos con descripciones de nuestros alrededores faltos de imaginación.
El lenguaje ha progresado junto a nosotros, ha crecido y se ha alimentado de miles de años de experiencia, experiencia quepermitió trasformar murmullos y gritos utilizados por simios a letras definidas y sonidos claros; el desarrollo al que se ve afectado el lenguaje ha hecho que este llegue a su etapa clímax, etapa dela actualidad.
Llegar a la etapa clímax suena un poco serio, por lo cual sólo quiero tratar a uno de los miles de idiomas existentes, en el cual, por obvia razón, conozco mejor, mi lengua materna, elespañol.
El español existente es sólo una desinencia de aquel que brotó de una mezcla del latín vulgar y dialectos de la península ibérica, cernido por la influencia del árabe invasor y nutrido...
tracking img