Metamorfosis michel serres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAMORFOSIS “ENSAYO”

En este escrito se habla de la Metamorfosis cuartada de Michel Serres, filósofo e historiador de las ciencias, además miembro de la academia europea de ciencias y artes.En esta cuartada encontramos las posiciones que el cuerpo adopta al realizar una actividad física, en este caso se trata de una forma cuadrúpeda que adopta el ser humano al trepar una montaña. “HomoErectus”; este quiere decir humano que camina erguido, se piensa que en un principio estos homínidos fueron recolectores de comida, pero al pasar el tiempo estos homínidos empezaron a alimentarse deanimales que ya estaban muertos, así es como empezaron a construir tribus cazadoras y recolectoras.

El homo erectus fue el primer homínido que salió de áfrica para poblar en otros continentes, muchascaracterísticas del humano moderno aparecieron por primera vez en esta especie.

“En un momento determinado me detengo y “pongo las manos”; comienza la verdadera montaña, trepo”. En este fragmentodel texto el autor narra la forma en que dicho personaje comienza a escalar la montaña, el cual empieza a tener una mayor concentración para trepar paso a paso está pendiente, este personaje secuestiona… “¿vuelvo al estado de cuadrúpedo?” entendemos que el hombre toma la forma de un chimpancé comienza a escalar en cuatro apoyos así desarrolla su actividad. En relación se ve que “casi: mi cuerpo setransforma, los pies se convierten en manos y los dos agarres manuales en seguros para el equilibrio” en cuanto a esto el equilibrio es muy importante ya que se utilizan varias partes del cuerpo comolo son: el cerebro como parte central, ojos, tendones, músculos y el oído interno, todas estas partes del cuerpo actúan para mantenernos de pie y brindar la sensación de estabilidad cuando se está enmovimiento. En este texto hablan de alpinistas “son las personas que escalan montañas y por ello estas personas toman dichas posiciones anteriormente nombradas”.

En el diario vivir se puede ver...
tracking img