Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gregorio Samsa: Un joven que trabaja para poder mantener a su familia, un día despierta transformado en un insecto, lo que le impide trabajar yprovoca la ruina financiera de su familia. Decide ocultarse de su familia para así no asustarlos con su nueva forma.
Padre de Gregorio: Un hombreretirado desde hace más de cinco años que detesta en lo que ha transformado su hijo, transformación que lo pone de mal humor.
Madre de Gregorio: Unamujer, también retirada, que tiene un asma muy fuerte que le complica mucho la vida. Ella aún quiere a su hijo, pero le da miedo su forma nueva. A pesarde la metamorfosis de su hijo, ella quiere que se quede en su casa, porque le parece que sigue siendo su hijo.
Greta Samsa: Es la hermana deGregorio. Tiene 17 años. Ella toma responsabilidad de las labores domésticas después de que su familia no puede mantener a su empleada por falta de dinero.Ella es la única que se atreve a entrar al cuarto de su hermano después de la metamorfosis. Al principio le atendía bien, pero mientras el tiempo pasasu disponobilidad para atender a su hermano baja, y se va hartando de él. Luego se da cuenta que le hace mal a su familia porque le parece imposiblevivir con un bicho, y propone que la familia se deshaga de él.
Jefe de Gregorio: El hombre para el que trabaja Gregorio, intentando lograr pagarlas deudas de sus padres. Cuando se da cuenta de que Gregorio no se presenta a trabajar, va a su casa, donde lo encuentra transformado en un bicho.
tracking img