Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Metamorfosis”
Guía de Actividades del capítulo III de la Metamorfosis de Franz Kafka
Objetivos: 1. Respondo a preguntas literales, de inferencia y metacognitivas.
2. Manifiesto motivación en el estudio de ideas que leo.

Actividades de trabajo personal:
1. Lee silenciosamente el tercer capítulo del libro. Subraya, en tu libro, todas aquellas expresiones que refieren el estadointerno del personaje principal y de lo que piensan de él los demás personajes.
2. Responde, en tu cuaderno, las preguntas de interpretación literal que se le plantean a continuación.
3.1 ¿Cómo es el estado físico y psicológico de Gregorio en el tercer capítulo?
* Su cuerpo está muy dañado gracias a su padre y esta débil, ya no quiere vivir más. Gregorio se siente mal ya que supadre lo desprecia y él lo nota y lo siente y el ya no quiere vivir más quiere morir y salir de ese cuerpo ya que mientras él se quedaba para viendo que hacia su familia mientras añoraba cosas imposibles de lograr.
3.2 ¿Qué trabajos habían tomado cada uno del los miembros de la familia de Gregorio?
* El papa hacia ordenanzas, la mama hacia ropa para una casa de modas y la hermanatenía un puesto de vendedora.
3.3 Describe las reacciones y cambios que se operaron en Grete, la hermana de Gregorio en relación a él.
* En el comienzo ella era la única que entraba al cuarto de Gregorio a darle de comer y se quedaba allí, pero con forme pasaba el tiempo ella fue perdiéndolo la paciencia y se arto de de estar ayudando a Gregorio y les propuso deshacerse de él. La actitud deGrete nos da a entender que ella ya no quería servirle que era mejor deshacerse de él para no servirle más.
3. Preguntas de la competencia argumentativa
4.4 Argumenta tres razones del porqué Gregorio llegó a representar tan poca cosa para su familia.
* Para la familia de Gregorio él era un estorbo ya que solo ocupaba un lugar en la casa y era inútil tenerlo allí ya que nocolaboraba con la economía de la familia y ya no podían vivir bien.
* Gregorio para la familia se convirtió en un insecto ya que no era más que una persona que no tenía nada y no valía nada, aunque él los había ayudado por mucho tiempo no les importo porque en ese momento el ya no proveía nada para la casa y el dinero era lo que mantenía el amor que ellos le tenían.
* Lo trataban como una cosano como un ser humano y no pensaban en sus sentimientos.
4.5 Explica el contraste marcado que aparece en los acontecimientos del tercer capítulo.
* La familia de Gregorio prefirió a otras personas que a su hijo y eso hizo que naciera algo malo en Gregorio ya que sentía que ya no podía más se sentía dolido y defraudado.
4.6 ¿Qué simboliza la muerte del personaje principal en laobra la metamorfosis?
* Simbolizaba que él no le importaba a nadie que su muerte fue una mas pues ni a su misma familia le importo que el muriera. Esto nos indica que para la sociedad Gregorio era un más nada fuera de lo común ni importante.
4. Actividades de competencia propositiva.
5.7 Escribe un final más justo o humano de la historia de esta novela.
* “La madre y elpadre de Gregorio se dieron cuenta que Gregorio estuvo siempre ayudándolos a ellos sin importar que, se dieron cuenta que era su hijo que tenia sentimientos, entonces llenos de valor y una mezcla de alegría y tristeza entraron al cuarto y lo buscaron entre tantas cosas que habían, aunque el tiempo había pasado el seguía siendo Gregorio que necesitaba a su madre donde podía apoyarse y seguiradelante...”
5.8 Cuál es el propósito de Franz Kafka al escribir “La metamorfosis”.
* Demostrar que todos los seres humanos sin importar nuestra condición tenemos sentimientos y somos necesitados de amor para vivir felices y plenos. La sociedad siempre critica a las personas y nos hace sentir incapaces y débiles como insectos porque somos diferentes o no nos aceptan. Y también el apoyo...
tracking img