Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento hand ball
Terreno de juego
1:1. El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 m de ancho, que consta de dos áreas de portería y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas se llaman líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería)

1:2. La portería está situada en elcentro de cada línea exterior de portería. Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo o a las paredes detrás de ellas. Tienen una altura interior de 2 metros y 3 metros de ancho.

1:3.Todas las líneas del terreno forman parte de la superficie que delimitan. Las líneas de gol medirán 8 cm. de ancho entre los postes de la portería mientras que las otras líneas serán de 5 cm. de ancho.

1:4. Lalínea de limitación del portero (la línea de 4 metros) es de15 cm. de longitud y se traza directamente delante de la portería. Es paralela a la línea de portería y a una distancia de 4 metros de la misma (medida desde la parte posterior de la línea de portería hasta el exterior de la línea de 4 metros).
Duración del partido, la señal final y time out
2:1 La duración normal del partido para todos losequipos con jugadores de más de 16 años es de dos tiempos de 30 minutos. Con 10 minutos de descanso. Para los equipos de jóvenes entre 12 y 16 años es de 2x25 minutos y para la edad comprendida entre los 8 y los 12 años 2x20 minutos, en ambos casos el descanso es de 10 minutos
2:2. La prórroga se juega después de 5 minutos de descanso, si el partido está empatado al final de la duración normaldel encuentro y se tiene que determinar a un ganador. El periodo de prórroga consiste en dos tiempos de 5 minutos con un minuto de descanso. Si el partido continúa empatado después del primer periodo de prórroga, se juega un segundo periodo después de 5 minutos de descanso. Este periodo de prórroga también tiene dos tiempos de 5 minutos con un minuto de descanso.

2:3. Las infracciones y la conductaantideportiva que tengan lugar antes o simultáneamente con la señal final (para el descanso o final del partido) deben sancionarse, aún después de haberse producido la señal. Los árbitros solamente finalizarán el partido después de la ejecución del golpe franco (excepto regla 13:4c) o si se ejecuta un lanzamiento de 7 m. se deberá esperar el resultado inmediato (ver también aclaración nº 1).
Elbalón
3:2. El tamaño del balón, es decir, la circunferencia y peso para ser usados por las diferentes categorías de los equipos son:58- 60 cm. y 425-475 gr. (tamaño 3 de la IHF) para hombres o jóvenes masculinos (de más de 16 años);
54-56 cm. y 325-375 gr. (tamaño 2 de la IHF) para mujeres y chicas jóvenes (de más de 14 años) y chicos jóvenes (12 a 16 años);50-52 cm. y 290-330 gr. (tamaño 1 de la IHF) para chicas jóvenes (8 a 14 años) y chicos jóvenes (8 a 12 años).
El equipo, sustituciones y equipacion
4:1. Un equipo consta de hasta 12 jugadores. Deberán estar presentes en el terreno de juego al mismo tiempo un máximo de 7 jugadores. El resto de los jugadores son reservas. Siempre durante elencuentro, el equipo tiene que tener designado a uno de los jugadores como portero en el terreno de juego. Un jugador designado como portero puede convertirse en un jugador de campo en cualquier momento. Igualmente, un jugador de campo puede convertirse en cualquier momento en portero Un equipo tiene que tener en el terreno de juego por lo menos 5 jugadores al comienzo del partido. El númerode jugadores de un equipo se puede incrementar hasta 12, en cualquier momento durante el partido, incluida la prórroga. El partido puede continuar, incluso si un equipo en el terreno de juego se reduce a menos de 5 jugadores. Son los árbitros lo que deben juzgar en cada caso, cuando el encuentro deberá suspenderse definitivamente

Sustitución de jugadores

4:2 Durante el partido los...
tracking img