Metamorfosis

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
El Señor de Tebas , no sembrar un surco de los niños contra la voluntad de los dioses, porque si engendrar un hijo, ese niño te va a matar, y todos los de su casa se vadear a través de la sangre. " (El Oráculo de Delfos a Layo 1 . Eurípides, la mujer fenicia 20).
"O los ciudadanos de un país famoso, mírame, yo soy de Edipo, quien resolvió el enigma famoso, y era el más grande de los hombres,yo, el único que controla la asesina Esfinge poder s ', ahora soy yo expulsados de la tierra en deshonra y la miseria. " (Oedipus. Eurípides, la mujer fenicia1760).
Edipo: Yo soy el que entró en canciones alta de la victoria, porque he descifrado el enigma desconcertante de la niña, la mitad-de soltera.
Antígona 2 : ... Hable no más de éxito en el pasado. Esta miseria se encontraba en el almacénpara usted todo el tiempo, para convertirse en un exiliado de su país y morir en cualquier lugar.
(Eurípides, la mujer fenicia 1730).El Edipo niño estuvo expuesto por sus padres en el monte Citerón, pero que ha encontrado ha sido aprobado por Peribea 4 , la reina de Corinto . Él mató accidentalmente a su padre, y después de resolver el enigma de la Esfinge , se convirtió en rey de Tebas , dondesin saberlo, se casó con su madre. Más tarde, cuando las calamidades acumuladas, que fue forzado al exilio después de haber puesto a los ojos y maldijo a sus hijos.
El Times de Edipo
(Para los tiempos antes de verlo Tebas )
nacimiento de Edipo
Cuando Layo 1 , habiéndose convertido en rey de Tebas , se casó con Yocasta, hija de Meneceo 1 , vino un oráculo de Delfos le advertía que no tienenun hijo, ya que el hijo estaba destinado a matar a su propio padre. Pero Layo 1 , que no compartían predecesores su aversión al vino , hizo caso omiso del oráculo, y tiró con la bebida divina, tuvo relaciones sexuales con su mujer, que concibió un hijo.
Edipo abandonado y adoptado
Cuando el niño nació, sin embargo, Layo 1 recordado el oráculo, y decidida a deshacerse de su hijo recién nacido,le atravesó el tobillo con broches o picos antes de que él le dio a un pastor que le exponga el Citerón, una montaña entre Beocia y Ática. Allí los jinetes del rey Pólibo 4 de Corinto,encontró al niño y lo llevó a la ciudad, donde la esposa del rey Peribea 4 , después de curarse de sus tobillos, lo adoptó y lo llamó Edipo, a causa de sus pies hinchados.
Edipo en Corinto
Así es como Edipo llegóa la edad adulta en la corte del rey Pólibo 4 , y como él demostró ser un joven valientes, sus compañeros se burlaban de él, por envidia, a no ser rey el hijo del porque, dijo, el rey Pólibo 4 se tan suave y Edipo tan asertivo. Así como creció la duda en la mente de Edipo, le preguntó primero Peribea Reina 4 , pero no ser capaz de aprender nada de ella, fue a Delfos para consultar al oráculoacerca de sus verdaderos padres. El oráculo le respondió que no volvieran a su tierra natal, porque si lo hiciera, sería el asesinato de su padre y se acostaría con su madre. Habiendo escuchado la profecía, Edipo dejó Delphi resuelto a obedecer, sino fiel a sí mismo como el hijo de la pareja real que lo había adoptado, no volver a Corinto .
Sobre la primera parte del oráculo cumplido
Cuando en sucamino de Delfos , Edipo conducía su carro en un camino estrecho determinados-algunos dicen que a través de la carretera leporino a Fócide-se encontró con Layo 1 , que se encontraba en su camino a Delfos para preguntar acerca de algunos prodigios que le había revelado que la muerte en las manos de su hijo estaba cerca, y para estar seguros de que el niño había expuesto estaba muerto. Cuando seencontraron en el camino estrecho, el rey heraldo Polifontes una orden de Edipo para dar paso, pero como Edipo retraso, el heraldo mató a uno de sus caballos, o como dicen otros, el rey instó a sus propios caballos y una rueda de pastoreo de Edipo los pies. En cualquier caso, el enfurecido Edipo mató el heraldo, y arrastrando Layo 1 del carro, lo mató también.
La Esfinge
Después del entierro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS