Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis —del griego μετα- (meta), que indica alteración, y μορφή (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a la raízlatina que ha dado transformación en las lenguas romances.
El término puede referirse a los siguientes conceptos:
El proceso biológico que experimentan las crías de ciertos animales antes dellegar a la adultez, véase metamorfosis (biología).
El proceso geológico que transforma las rocas inyectándoles energía, pero éste es un uso poco común y poco recomendable, porque para este conceptoes más usado el término metamorfismo.
El libro de Franz Kafka, que describe la transformación de Gregor Samsa en un gigantesco insecto, véase La metamorfosis.
El poema de Ovidio, que narra lacreación del mundo y las historias de los héroes de la mitología grecolatina, véase Las metamorfosis.
El libro de Apuleyo, que narra las desventuras de un joven transformado mágicamente en asno,véase El Asno de Oro.
Metamorfosis, un álbum del grupo Efecto Mariposa.
Metamorfosis, un truco de magia

Metamorfosis de la rana

Véase también: Metamorfosis (biología)
Se denominametamorfosis al conjunto de cambios que experimentan algunos animales durante su crecimiento, es decir, desde que nacen hasta que son adultos.
En el caso de las ranas, el huevo se forma por fecundaciónexterna en el agua. Está rodeado de una masa gelatinosa. Luego, se desarrolla el embrión, y más tarde nace el renacuajo. Éste posee una cola, para facilitar el movimiento en el agua y branquiaspara la respiración. A medida que comienza a crecer se desarrolla su cabeza y es muy voraz. Entre las 3 y 4 semanas comienza a perder la cola y las branquias para transformarse en un animalterrestre, y por lo tanto aparecen las patas. Cuando termina el proceso de desaparición de la cola, se convierte en una rana joven. Tarda entre 1 y 4 años en alcanzar la madurez sexual.
[editar].
tracking img