metamorfosis

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
“La metamorfosis” y “el extranjero” son dos novelas que dan a un enfoque de suspenso al lector, de igual forma la novela tiene un trama donde el lector no sabes que va a pasar, sonde cuando uno ya tiene una idea o se imagina algo que puede pasar cambia totalmente, la novela a tomado un giro y eso es lo que lo hace más interesante al texto.
en esta comparación entre estas novelas me voy acentralizar en el suspenso que interviene, empezando por Gregorio Samsa estableciendo el cambio en su vida llevándolo al desprecio de toda su familia hasta su repentino final tan inesperado y por el otro lado a Meresault, una persona que refleja la filosofía del absurdo, de una persona sin interés en la vida llevándolo a hacer una persona despiadada, pero más adelante en esta novela se da a conocerel porqué de su actitud, con historias que el lector nunca se esperaba. Empezando por el protagonista de nuestra primera novela. “la metamorfosis” escrita por Franz Kafka, nos hace conocer a Gregorio Samsa donde vemos la evolución psicológica de este, un hombre común y corriente, con un trabajo y soltero, un día despierta convertido en un insecto desagradable a la vista de los seres humanos. enel transcurso de la novela se puede ver que la mente de Gregorio se va deteriorando, ya que él ve y siente como su familia ya no lo ven como antes, como su padre le da la espalda y lo maltrata, como su madre actúa como si no lo conociese, y a su querida hermana que ve como algo asqueroso cada día que pasa. Todo esto vuelve a Gregorio cada vez más loco y depresivo al ver como el mismo cambia nosolo físicamente, sino que también empieza a actuar como un insecto y esto empieza a afectar a Gregorio. por otro lado la novela de “ el extranjero” escrita por alber camus, nos empieza a narrar desde un punto a meresault, al cual le llegan noticias sobre la muerte repentina de su madre, pero al no le llega importancia, ni si quiera sabia cuantos años tenía. Al pasar de la novela se conoce más ameresault y se lo cataloga como un sujeto totalmente indiferente, que ni siquiera le importa sus amistades e incluso no tener afecto por su amante. En el transcurso de la novela se puede analiza y entender el porqué de la actitud de meresault y cómo va cambiando.
Las preguntas que el lector se hace al leer estas fantásticas novelas son muy simples. Porque? y que va a pasar?
En el libro de lametamorfosis, primeramente, nos preguntamos el porqué la extraña transformación de Gregorio samsa,cual fue la causa de esto. lo que hace que el lector le dé un suspenso al pensar varias ideas de el acontecimiento, como por ejemplo, pudo haber sido el castigo a la mala vida que llevo Gregorio en el pasado, lo que pudo acabar en un gran mal karma para él o que tal vez fue una lección para el padre o lafamilia para que vean el interior de su hijo o para que entiendan que de verdad lo quieren. Todas estas ideas son formuladas por el lector al ver que no tiene evidencia suficiente para sacar conclusiones de lo ocurrido.
Otra de las preguntas más grandes de este libro es porque Gregorio repentinamente muere y nunca se volvió a transformar, será que Gregorio debió hacer algo para volver a ser humanonuevamente ¿ una de las respuestas a esta pregunta según mi criterio es que Gregorio debía darse cuenta lo que es la vida y aprovecharla día a día, y no solo dejarse llevar por las apariencias.

En el caso de la novela del extranjero existen varias preguntas sobre el pasado de meresault, el porqué de su rara actitud con las personas, el porqué de sus varias acciones espontaneas que no lo llevana más que causar varios problemas para sí mismo y para sus amistades. Al principio el lector se entera de la repentina muerte de la madre de el protagonista, con lo que este no tiene algún sentimiento alguno, no le interesa la muerte de la persona que le dio la vida. Todo esto apunta a que el lector especule la teoría de que la niñez y la adolescencia de meresault fueron difícil, el libro solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS