Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL CONTEXTO DE PRODUCCION Y ASPECTOS BIOGRAFICOS EN LA OBRA “LA METAMORFOCIS” DE FRANZ KAFKA
{draw:frame}

CURSO: 2ºG
INTEGRANTES: Simón Pérez
Danilo Pinto
FECHA DE ENTREGA: 7/08/2010
INDICE
INTRODUCCION
A continuación veremos un informe detallado de la vida y obra “la metamorfosis” del escritor Franz kafka , que nos da a conocer los diferentes aspectos deellas.
Veremos las distintas situación que se desarrollan en la época de Franz Kafka y que relación tiene con su exitosa obra “ La Metamorfosis “
BIOGRAFIA FRANZ KAFKA
(Praga, 1883 - Kierling, Austria, 1924)
Franz Kafka nace el 3 de julio de 1883
El pequeño Franz recibe su nombre de pila en honor al emperador Francisco José I. Era el mayor de seis hermanos. Dos de ellos, Georg yHeinrich, fallecieron a los quince y seis meses de edad, respectivamente, antes de que Franz cumpliera los siete años. Tuvo tres hermanas llamadas Gabriele ("Elli") (1889–1941), Valerie ("Valli") (1890–1942), y Ottilie ("Ottla") (1891–1943)
Franz Kafka hablaba checo y alemán, en su caso desde la primera infancia, por ser las dos lenguas maternas de su padre y madre, respectivamente. Posteriormenteadquirió conocimientos de francés y cultura francesa. Entre sus autores favoritos estaban Flaubert, Dickens, Cervantes y Ghoete.
En 1913 escribe su libro inicial Consideración y en 1915 el famoso relato La metamorfosis. En 1917 se le diagnosticó tuberculosis, lo que le obligó a mantener frecuentes períodos de convalecencia, durante los cuales recibió el apoyo de su familia, en especial de suhermana Ottilie, con quien tenía mucho en común. En 1919 finaliza los catorce cuentos fantásticos (o catorce lacónicas pesadillas) que componen Un médico rural.
RESEÑA
En la novela, Gregor Samsa, un viajante modelo, respetuoso con sus jefes, sometido a la rutina diaria y a la autoridad paterna, se ve convertido inexplicablemente en un escarabajo repugnante. Mientras, el mundo a su alrededorsigue firme en las detalles cotidianos. La sorpresa radica en que la transformación surge súbita en medio de un universo regulado precisa y minuciosamente por las leyes del realismo. Esta metamorfosis va a quebrar la trayectoria vital del protagonista, una trayectoria a todas luces impecable y previsible: como consecuencia de la transformación, Gregor es víctima del horror, del asco y del mayor delos desprecios. Finalmente, muere asumiendo su misteriosa culpabilidad, sintiéndose derrotado. Después de la muerte de Gregor, la familia de éste vuelve a salir alegremente a la calle y renueva sus esperanzas de un mundo mejor.
La novela termina con una alusión a la esperanza renacida de la familia, tras la desaparición del Gregor insecto. Se trata de una esperanza ilusoria, basada, enapariencia, en la muerte del escarabajo, del odioso indeseable. Pero es un simple espejismo; el mundo de soledad, de brutal egoísmo y de inhumanidad persiste. y mientras esto sea así, la breve e instantánea felicidad de los padres de Gregor correrá el peligro de truncarse por otra u otras posibles metamorfosis. Como Gregor, más aún que el desdichado Gregor samsa, –y ésta es la lección moral más importantede la historia– todos los demás pueden (podemos) despertar una mañana, después de un sueño intranquilo, y abrir con asombro los ojos, convertidos en monstruosos insectos, escarabajos de crepitante caparazón, enormes grillotalpas o repulsivas escolopendras.
RESUMEN
El libro habla de un joben trabajodor que se desempeñaba como empresa de transportistas viajeros.
Al despertar una mañanaGregorio samsa se da cuenta de que su apariensia fisica abia cambiado insolita e inexplicablemente en ese momento en no sabia lo extraño que le estaba susediendo y al darse cuenta que era un insecto penso que todo seria un mal sueño, pero no fue asi.
Pasaron meses y la transformacion que sufrio samsa lo llebava a decaer y sentirse alguien inutil ya que no podia trabajar y hacer cosas que antes...
tracking img