Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habían ya pasado cuatro días desde que el pequeño aguilucho salió de su huevo. El recordaba el momento en el que vio la luz del sol por primera vez, el profundo color azul del cielo y su infinidad.Aquel entorno que le pertenecía por naturaleza.
Cuando su madre volvía al nido para alimentarlo, el pequeño aguilucho la atacaba con preguntas. ¿Cuándo saldrán mis plumas? ¿Cuándo crecerán misalas? ¿Cuándo seré suficientemente fuerte para volar? ¿Me enseñarás a volar? ¿Cuándo, cuándo, cuándo? Su madre solo lo miraba con el perfecto reflejo de amor materno en sus ojos y le decía: “Muy prontosolo necesitas ser paciente”.
“Pero… ¿por qué?”, le preguntaba el pequeño aguilucho. “¿Por qué esperar? Todo sucede tan lento. ¿Por qué no puedo ser como tú? Libre”.
“Lo serás.”, le respondió sumadre con ternura. “Solo debes esperar”.
Llegó el momento en el que las preguntas del aguilucho comenzaron a ser contestadas. Plumas empezaron a crecer en su cuerpo. Sus alas se alargaban y sevolvían fuertes. Su pico se agrandaba y el crecía en tamaño. Cada día y cada noche que veía algún cambio no dudaba en expresárselo a su madre para ver si cambiaba de parecer. No fue así. Ella solo locontemplaba en silencio. Cada vez veía más el deseo de volar en los ojos de su hijo. El deseo de libertad.
Una mañana el aguilucho despertó y le pareció extraño que aun su madre estuviera en el nido, lepreguntó: “¿Por qué aun estas aquí mamá? ¿Pasa algo?”.
Su madre que estaba de espaldas, volteó y le contestó con calidez: “Creo que el nido ya se te hace pequeño”.
“Me enseñarás a volar.” Sumadre asintió.
La madre del aguilucho le explicaba con detalles que debía hacer y él le prestaba atención ininterrumpida. Cuándo su madre hubo terminado de explicar lo acompañó al borde del nido yjuntos saltaron al vacío agitando sus alas.
El aguilucho dominó el vuelo en pocos segundos y se sorprendió por cuan alto volaba. Su atención fue cautivada por lo que veía debajo de él y como...
tracking img