Metamorfosis

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
La época de las luces europea fue un periodo caracterizado por tener importantes desarrollos tecnológicos y científicos. Además, en este momento histórico se produjo un cambio en la visión social delindividuo, que venía gestándose desde la Revolución Industrial, y que se traducía en la pérdida de la individualidad e importancia del ser humano. La modernización y el capitalismo generaron unaestructura social muy diferente a la conocida hasta ese entonces, en donde el mundo laboral es  muy competitivo y el trabajador antes tan necesario se vuelve prescindidle y reemplazable. El escritor checoFranz Kafka desarrolla su obra tomando en cuenta las transformaciones sociales descritas anteriormente.
En conclusión, el narrador cumple un rol fundamental para representar la alienación humana delsiglo XX, pues en su sencilla forma de descripción y narración, se pueden evidenciar los problemas relacionados con los cambios sicológicos y sociales que la modernización y el capitalismo trajeronal hombre de fines del siglo XIX. (…)
El autor consigue, a través de una historia que parece no ser más que el cuento sobre un monstruo, hacernos reflexionar sobre la verdadera condición humana, quese ha ido desvaneciendo poco a poco debido a la monstruosidad de su propia sociedad.”
La falta de descripción física de Gregorio podría ser considerada como algo irrelevante o propia del estilo delautor. Sin embargo, si tomamos en consideración el contexto de producción de la obra, esta voluntaria omisión puede ser vista como una forma de expresar aquello que es indescriptible. Da cuenta de laalienación que sufre el hombre de su época que, como el protagonista, ha perdido su humanidad a causa de las nuevas formas de trabajo.
Kafka utiliza la imagen del insecto para denotar la alienaciónemocional y su desequilibrio psicosocial, valiéndose de tres recursos para narrar. El primero es la ausencia de descripciones específicas del nuevo cuerpo de Gregorio, permitiendo sólo una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS