Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Introduccion

El Romanticismo fue un movimiento cultural y político que se originó en Alemania a finales del siglo XVIII como una reacción al racionalismo de la Ilustración y el Neoclasicismo, dándole importancia al sentimiento. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición, con el orden y con la jerarquía de valores culturales y sociales imperantes. En elsiguiente trabajo hablaremos del romanticismo en Frankestein de la autora Mary Shelley que nación en agosto de 1797, en la ciudad de Londres. Sus padres eran unos importantes filósofos y debido a eso fue que Mary se llegó a conocer que tuvo una carrera muy exitosa como escritora, dramaturga y editora.





“A la pálida y amarillenta luz de la luna que se filtraba por entre las contraventanas, vial engendro, al monstro miserable que había creado.”
(Mary Shelley, pág. 75)

Con la siguiente cita Víctor quiso hablar del “miserable monstro” que él había creado con tanto esfuerzo el comenzó hacerlo y se tardó casi 2 años en crearlo y una noche de noviembre lo logro estaba muy satisfecho por su duro trabajo Víctor decía que tenía una piel amarillenta apenas se ocultaba sus músculos yarterias; El pelo negro y largo, y unos dientes blanquísimos; pero todo ello resaltaba sus ojos que era horribles y su rostro arrugado y sus finos negruzcos labios. Él lo pensó hacerlo bellísimo pero fue todo lo contrario no fue exactamente como lo quería decía que ninguna persona lo podía soportar ver porque con ese rostro tan espantoso y horroroso que tenía que ni el quiso verlo de tan aterrador queera así que lo dejo en su habitación y huyo del cuarto donde se encontraba para no verlo el desagradable monstro intento decirle algo pero no lo hoyo pretendía hablar pero no sabía que decía entonces, se escabullo y se fue de la habitación donde se encontraba. Víctor tenía miedo le latía el corazón muy fuerte porque no podía creer como un sueño tan grande se había convertido en una pesadillatan desagradable como la que le estaba sucediendo en ese entonces llego la mañana y decidió huir para no volver y recorría las calles para aliviarse pero no dejaba de pensar en lo sucedido, se encontró con su amigo, volvieron y ya no se encontraba así que Víctor se enfermó de una fiebre nerviosa que permaneció varios meses en cama y solo pensaba en el miserable que había creado y se enfermaba más ymás. Esto habla un poco sobre el miedo que sentía V. Frankestein de dicho seceso que temía que alguien lo viera las personas del pueblo porque era muy feo y no quería que se dieran cuenta que él había sido el responsable.
Junte las manos y exclame. “William, mi querido hermano.
este es tu funeral, está tu endecha”. Apenas había pronunciado
estas palabras cuando divise en la oscuridad unafigura que
emergía subrepticiamente de un bosquecillo cercano.
(Mary Shelley, Pág. 82)
Pensó de nuevo en el monstro que había asesinado a su hermano porque ese mismo día el parecido un haberlo visto en el bosque con la temerosa tormenta eléctrica de esa noche vio su sombra y una vez más moría de miedo porque pensaba que él había construido el asesino que había matado a su propio hermano, decíaque hacía casi 2 años de que lo había creado así que paso toda la noche en sin poder descansar y solo pensar y pensar debido a la terrible angustia de William y el supuesto asesino; cuando regreso a casa de su padre decido contarles lo que había pasado pero mejor se lo quedo para él porque pensó que era lo mejor no relatar nada de lo ocurrido además si se lograban enterar todo iba ser su culpa porhaberlo creado porque había sido un terrible monstro y homicida Víctor no lo podía comprender. En esta cita se habla del miedo nuevamente lo ataca y no quería preocuparse mucho porque lo última vez que lo hizo le dio una gran enfermedad y duro con ello unos cuantos meses, pero igual no lo lograba porque andaba un asesino suelto en las calles.
Lugo continuamos con el amor que Víctor Frankestein...
tracking img