Metamorfosis.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturalmente el hombre se siente confundido ante la desolación, el desabastecimiento, ante la misma miseria humana, al ver a sus congéneres sufrir sus sentidos se ablandan y empieza a preguntarse sisu existencia es valiosa. Desde el principio de los tiempos el existencialismo a existido tal vez de una forma no tan marcada y no con el nombre propio, pero si con ideas que al pasar del tiempofueron tomando fuerza y convirtiéndose en toda una corriente filosófica, al hablar de existencialismo se viene a colación una serie de escritores y famosos filósofos, tales como su fundador Blaise Pascal,soren kierkegaard, friedrich Nietzsche, Frank Kafka entre muchos otros.
Esta corriente se desencadena a partir de las guerras, cuando el hombre ve todo destruido y se pregunta para que venir almundo, si la gracia de la vida estaba en sufrir. Hay algunos autores que sustentan esa propuesta, pero el sentido de la vida va mas allá, desde el existencialismo la vida como tal no vale la pena porqueel ser esta sujetado a vivir para morir, el hombre debe encontrar algo por lo cual luchar como dice Nietzsche, quitar los valores cristianos de su vida para así poder convertirse en alguien realmenteespecial en un “súper hombre” en una persona que no sienta culpa, que creyera que todo lo que hacía estaba bien. O por lo menos no como la culpa que sentía Gregorio sansa por no poder cumplir unhorario, aunque sabia el estado en que se encontraba se había convertido en un insecto quería ir a trabajar y como no logro hacerlo mordió una piedra sintió culpa, la presión de su familia no ayudo y estoagudizo el sentimiento de angustia del insecto, pero en esta historia hubo una solución y esta fue la muerte de Gregorio sansa.
Todo está ligado por una interminable rama de la filosofía como tal odel absurdo existencial del hombre, nadie es más que nadie porque todos vamos para el mismo lugar, todos vamos a morir; aunque algunas veces se tiene una manera de pensar muy errónea porque nadie...
tracking img