Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metamorfosis, Franz Kafka

Pare este ensayo he seleccionado una obra literaria por el autor de origen alemán el señor Frank Kafka, Su obra, que nos ha llegado en contra de su voluntad, pues ordenó a su íntimo amigo y consejero literario Max Brad que, a su muerte, quemara todos sus manuscritos, constituye una de las cumbres de la literatura alemana . Haciendo caso omiso hoy sus obrascuentan entre las más influyentes e innovadoras del siglo.
Mediante este ensayo que relata la situación vivida por Gregorio personaje principal de la obra de una manera interpretativa y adaptada a lo que realmente pudo haber sucedido, tomando en cuenta los cambios que tiene al adaptarse a su realidad, a la adaptación o no - adaptación de quienes lo rodean y todo lo que esta situaciónconlleva.
La metamorfosis es un proceso que los seres humanos debemos de proseguir un procedimiento de evolucionar ya sea fisica o mentalmente. Esta obra toca el tema del autoritarismo. El movimiento, literario o sea como percibe es narrativo donde se encuentran elementos metamórficos e irreales. Con un género literario épico en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechoslegendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad. Mediante la narración del cuento donde explica como el personaje principal era una persona normal y trabajadora. Donde plasma conversaciones completas de el diario vivir, pero transforman al personaje en una especie de insecto, que al sufrir esta inesperada transformación cambia las vidasde sus familiares y la de el mismo.
Esta obra que nos relata sobre la transformación física de Gregorio en un escarabajo pero según con la repulsión que lo describían parecía la de una cucaracha gigante. A raíz de este problema Gregorio tuvo drásticos inconvenientes en su vida donde cambia drásticamente y transforma su vida, incluyendo su vida laboral y familiar.Al sentirse y verse totalmente cambiado en su forma física, no sabe como reaccionar. Este podría ser un problema grave, que muchas personas en la actualidad no sabrían como actuar y mucho menos superarlo. Bueno generalmente tras un inconveniente como el ocurrido a Gregorio, estaría demás comentar que nosotros abandonaríamos por completo nuestras obligaciones, ya sea por vergüenza o simplementenos creemos inferiores al resto.

Tras la transformación de Gregorio en escarabajo, su vida toma un nuevo rumbo, encaminada a la desgracia y tortura. A esto directamente se lo relaciona con la improductividad, que de una u otra forma es expresada y claramente inevitable.

Se podrían dar varios puntos de vista, pero en su mayoría cuando pasa alguna desgracia, sin importar que estas puedan sergrandes o pequeñas, es resultado negativo. Son excusas que toma la gente para dejar ya de realizar sus obligaciones diarias, dando lugar al facilismo. Su problema Gregorio lo tomó de una manera, hasta cierto punto tranquila, claro tampoco despreocupado.

A pesar de esto él intentó no ser un estorbo o carga para su familia, sin embargo con el paso del tiempo lo terminó siendo.

Lo que más mellamo la atencion o asombro sobre esta obra literaria es de cómo narraba la agonía y transición del personaje al punto que me entre en el personaje y compadecerme de el por el sufrimientos y por injusticias que se cometían con el personaje principal (Gregorio) en este caso un hombre trabajador en el cual mantenía a su familia y que el trato hacia era prioritario ya que el joven trabajador,ejemplar en su trabajo y que mantenía a la familia y luego padece de una rara transformación que lo imposibilita a ser la persona normal y llevar su vida cotidiana tal como era por esa rara transformación, la familia no comprendía el porqué más afectados con esta transformación ya que los mas que les preocupaba era de cómo de ahora en adelante se harían par a sostener el hogar y la familia si...
tracking img