Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera parte empieza cuando Gregorio Samsa se despierta convertido en un insecto enorme y de muchas patas, algo que podemos imaginar que es un escarabajo. está pendiente al despertador para poderir a trabajar porque todavía no se ha adoptado a la metamorfosis que ha sufrido su cuerpo.
Gregorio hace un par de intentos fallidos por levantarse hasta que deja de caerse al suelo. Justo en esemomento oye cómo llega el apoderado de la empresa en la que trabaja.. El salir la familia se encuentra por primera vez con el Gregorio-escarabajo. Al verlo el apoderado sale huyendo de la casa y elpadre enfurecido le mete en la habitación hiriéndole una de las patas.
Grete, intenta alimentarle, pero sus gustos han cambiado, ahora ya no quiere comida fresca, sino comida putrefacta o echada aperder. En este momento sus instintos animales se sobreponen a los humanos. Su hermana le va proporcionando la comida podrida y le limpia la habitación hasta que llega a sentir asco, asco de su propiohermano. A partir de este momento la comida se la pasa con un trapo. Pero en estos momentos todavía ven al escarabajo como a su hijo o hermano y mantienen la puerta de su habitación y así puede verlos yescucharlos. Un día, su familia empieza a hablar de dinero. Gregorio era el único que trabajaba, pero el padre afirmó que tenía algo ahorrado. A Gregorio este hecho le frustra, se siente engañado,porque debían dinero al propietario de la empresa en la que trabajaba y el siempre quiso cambiar de empleo. Es aquí cuando encontramos evidencias de la bondad del escarabajo y del materialismo de lafamilia, su afán de dinero hace que ellos sufran una mutación, si no física, mental.
La hermana pronto deja de limpiar la habitación y sentirse insensible por Gregorio. Gregorio se aferra a un cuadro dela pared y lucha para que no se lo quiten. Esto hace que la madre al verlo se desmaye y pierda el conocimiento. Al llegar el padre da toda al culpa al escarabajo.
Es entonces cuando Gregorio...
tracking img