Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIÓN PERSONAL
Creo que trata sobre una metáfora de la vida, lo que la gente le cuesta asimilar una enfermedad o carencia de cualquier parte de nuestro cuerpo (amputación).
Cuando uno mismo consigue asimilar, te queda la aceptación y la duda de la gente que te rodea (trabajo, familia etc.)
Cuyo comportamiento no somos conscientes de que los humanos, somos tan vulnerables, deja mucho que deseary eso hace que cuando parecía estar todo “aceptado” el rechazo de la sociedad y la falta de asimilación hace que vuelvas los pasos hacia atrás.

DESCRIPCIÓN DEL PROTAGONISTA Y PERSONAJES SECUNDARIOS.
Gregorio Samsa (Protagonista):
El protagonista se llama Gregorio Samsa y fue mozo de recados, le gustaba la marquetería en su tiempo libre.
Hizo el servicio militar, y su cargo era teniente.
Empezócomo comercial, y su actual trabajo, era de viajante.
Greta:
Sensible e inteligente. Amaba la música y le gustaba el violín con sus 17 años y seguía estudiando.
Madre:
Poseía una dulce voz, aunque su edad era avanzada y padecía asma.
Padre:
Era un hombre de complexión fuerte, robusto pecho, con ojos negros, cabello blanco y papada. Poseía una voz grave y su desayuno y comida, siempre debía hacerlocon un periódico a su alcance.
Jefe:
Su costumbre de sentarse en la mesa para hablar con sus empleados y así sentirse superior a ellos y además sufre problemas auditivos.
Ana (criada):
Su complexión es fuerte, y después de lo ocurrido, pide de rodillas que la despidan.
Apoderado:
Vestido siempre con sus botas de charol, bastón y sombrero.
Chica nueva limpieza:
Sólo tiene diez-y-seis años, yaguanta la situación a duras penas. Es una chica valiente.

Criadas: a lo largo de la obra son tres las criadas que podemos encontrar: 

Ana, la primera, pide que la despidan ya que no aguanta la situación 

La segunda criada, una mujer de unos 60 años, pone como condición no tener ningún contacto con Gregorio y pide no salir de la cocina, lo que es aceptado en un principio, luego deciden despedirla. La tercera criada, una mujer de rasgos marcados, es totalmente diferente a las anteriores, no solo acepta la presencia de Gregorio sino que además se muestra dispuesta a hacerse cargo de él, tarea que desempeña de una forma cruel que asusta a Gregorio. 
Personajes de la obra
Gregorio Sams: es el protagonista, es un joven viajante de comercio que tiene que sacar adelante a toda su familia. Sutransformación de hombre a insecto afecta notablemente a su personalidad. Al principio se ve como un hombre optimista y esperanzado, y superado por la situación, se convierte debido a su sentimiento de aislamiento en un ser triste, que ha perdido la esperanza y las ganas de vivir. Pero a pesar de ver como su familia lo margina, él los sigue viendo con sus mejores ojos e incluso los justifica 

GreteSams: es la joven de 17 años hermana de Gregorio. Es el personaje que sufre el cambio más evidente de personalidad. Al principio nos la presentan como una joven dulce y comprensiva con la que Gregorio tenía una relación muy estrecha, era la única que se ocupaba de él. El cambio es radical, pero poco a poco, pasa de visitarle todos los días a dejar que la criada se ocupe de sus cuidados y surelación se vuelve cada vez más fría y limitada, incluso propone a sus padres que se deshagan de él, que no pueden seguir aguantando esa situación. 

Señor Sams: es el padre de Gregorio, es un hombre de avanzada edad, que perdió su trabajo. Al principio, nos cuentan que cuando salía de viaje su padre lo esperaba ansioso y lo recibía con entusiasmo, se puede decir que aunque no era nada espectacular, surelación era mínimamente estrecha. Con la transformación de Gregorio cambia totalmente la actitud del padre hacia él, se vuelve arisco y malhumorado, 
Señora Sams: es la madre de Gregorio y es una mujer con una salud irregular, se cansa con facilidad y le falla la respiración. Es un personaje que al principio siente un enorme asco y repulsión hacia Gregorio como demuestra desmayándose cada vez...
tracking img