Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis principalmente trata sobre un viajante de comercio llamado Gregorio Samsa, que una mañana se despierta convertido en un escarabajo, pero el en realidad no sabe lo que le ha ocurrido:ve la prominencia de su vientre oscuro, sus innumerables patas que se agitan sin cesar, siente la dura caparazón de su espalda. No es un sueño, no; su habitación es la misma de siempre, los cuadrostambién. Ciertamente aquello es la realidad.
Esta obra nos transporta a quienes la leemos a un mundo real hasta esferas imaginarias, fantásticas, sin darle tiempo a que piense demasiado en lo que hesucedido, por eso la vida del hombre no es sino un reflejo de una realidad o voluntad que se encuentra en otra parte, en lo inaccesible, en lo inhumano o sobre humano se entra de golpe en el terrenoreligioso.
Uno de los aspectos mas importantes del relato que ahora me ocupa es la terrible soledad del protagonista, Gregorio un insecto aislado, incomunicado al margen de la vida familiar. Más quesoledad, yo la siento como una profunda desolación lo cual es un tema principal en esta obra.
Gregorio, siempre emprende su búsqueda angustiada de alguna vía de salida o de escape, que por cierto nuncaencuentra: seguir durmiendo; creer que solo se trataba de cierta somnolencia, o simplemente tomarlo con cierta tranquilidad.
Un tema constante dentro de la obra de Kafka es la autoridad, su relacióncon la familia con la sociedad y con una voluntad suprema y enigmática, es decir el principio de autoridad. La metamorfosis, los contactos de Gregorio Samsa, bajo sus dos formas, con la autoridadestán representados por su relación con el padre y con el empleado principal. La sociedad, en este caso es la madre, la hermana, los intrusos y la criada.
El padre de Gregorio Samsa encarna una figuraverdaderamente frustránea por su agresividad hacia Gregorio, antes y después de la metamorfosis. A través de las evocaciones que hace Gregorio-insecto, me doy cuenta de que esa autoridad paterna peso...
tracking img