Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis, una obra escrita, en 1915, del puño de Franz Kafka, un escritor checo, hijo de padres judíos, que vivió los estragos de los inicios, así comoel apogeo, de la primera guerra mundial
EL proceso, La condena y América—, de las cuales La metamorfosis es una de las más reconocidas, ya que reflejaindudablemente su vida bajo la fuerte influencia de su padre, y la crítica del régimen de aquéllos años en la Europa del Este.

El autor plantea, de una maneraextraordinaria, su biografía, su sometimiento hacia su padre, dándonos a conocer las consecuencias y sentimientos experimentados bajo tal régimen autoritario, en donde elúnico error a cometer es haber nacido dentro de ese sistema. Asimismo, la obra en cuestión es una clase de crítica al gobierno de aquella época, plena desubordinación y autoritarismo, donde las cosas están ya predeterminadas sin explicación ni razón alguna —como se observa en el relato—, así como la inferioridad suscitadapor el hecho de ser judío.
El autoritarismo es un sistema de gobierno y una doctrina en la que todas las actividades de una sociedad están sometidas a los finesde los dirigentes y de la ideología totalitaria inspiradora del Estado.
Los regímenes autoritarios suelen surgir como respuesta a un supuesto caos social, dondese hace imprescindible encontrar un responsable que justifique los excesos del régimen.
Utilizando como argumento la unidad del estado, actitudes intelectuales yvalores nacionalistas, el autoritarismo apela a los sentimientos, dejando de lado la razón y la lógica, teniendo un bajo grado de elaboración ideológica.
tracking img