Metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA: “LA METAMORFOSIS”

Cuando Gregorio Samsa se despertó aquella mañana se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba hechado sobre su dura caparazón. Se preguntaba que lehabía sucedido.

El era un vendedor de telas. ¡Santo Dios¡ exclamó cuando se dio cuenta que eran casi las 7 de la mañana. En los cinco años que llevaba trabajando en el almacén nunca se habíaenfermado.

Sigue sin levantarse, medita cómo es su trabajo, y piensa qué pasaría si no fuera a trabajar. Su madre al ver que no se levanta se preocupa y va a su recamara. Llama suavemente a supuerta y pregunta que si va salir de viaje. El quisiera explicarle lo que le pasa pero no puede y se limita a decirle sí madre ya me levanto.

Con este pequeño diálogo toda la familia se enteró de queGregorio seguía en casa. El padre y Greta, la hermana, también llamaron a su puerta para saber si todo estaba bien.

El principal al ver que Gregorio no llega al almacén se hace presente en su casapara saber por qué no se marcho en el primer tren. El padre le comenta a Gregorio que no saben que contestarle. Le pide que abra la puerta para que hable con el Principal.

El principal se acercaa la puerta y le pide a Gregorio que abra pero éste no lo hace, entonces le empieza a decir que en los últimos tiempos su trabajo ha dejado mucho que desear y que los negocios no pueden estardetenidos.

Quería abrir la puerta y dejarse ver del principal hablar con el. Sentía curiosidad por saber qué dirían cuando lo viesen esos que con tanta insistencia lo llamaban. Si se asustaban,Gregorio, encontrándose desligado de toda responsabilidad, ya no tenia porque temer .

Gregorio se sentía mucho más tranquilo, cierto era que sus palabras resultaban incomprensibles aunque para élestaban muy claras, más claras que antes. Los demás se percataron de que algo insólito le sucedía y se dispusieron a ayudarlo. Se sintió nuevamente incluido entre los seres humanos.

Considero que...
tracking img