Metanfetaminas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Universidad
Campus:
Licenciatura en Criminología

Materia: Criminalística

Maestra:
Trabajo: Metanfetamina

Alumno:
Turno Vespertino

Firma:_____________

Lametanfetamina: es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. La mayoría de la metanfetamina que se usa en México es producida en laboratorios ubicados en Jalisco, Michoacán,Tijuana y Colima. También se puede producir fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente fáciles de conseguir. La materia prima es la efedrina, una hierba conocidacomo Ma huang, ampliamente utilizada en la medicina tradicional China. Actualmente la planta o arbusto se encuentra en China, India, Pakistán donde se concentra el 80% del procesamiento industrial paracrear la efedrina. En su proceso de síntesis se convierte en un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor.
Nombres Callejeros: La metanfetaminase conoce comúnmente como “anfeta”, “meta” y “tiza”, “tacha”, “turbo”, “azul”, “chicas”, “speed”, entre otros. En el caso de ser fumada se le conoce como “hielo” (“ice”), “cristal” (“crystal”),“arranque” (“crank”) y “vidrio” (“glass”). Su precio va desde 50 pesos a 200 pesos dependiendo del fabricante, pero su disponibilidad es enorme en el país.
Dosis Toxica: La metanfetamina tiene efectos maspotentes que el speed, (y mucho más con el que encontramos en la calle, generalmente adulterado con cafeína), por lo que es conveniente iniciarse en dosis bajas (máxime si esta en forma pura, cristal).Las dosis bajas de clorhidrato de metanfetamina van de los 5 a los 10 mg. (Una cabeza de cerilla); las medias de 20 a 40 mg. y las altas de 50 a 90 mg. Dosis mayores pueden resultar muy peligrosasentre consumidores sin tolerancia. El clorhidrato de metanfetamina se administra oral y nasalmente, salvo los speed junkies, (tan habituales en EEUU como los de heroína), que se lo inyectan vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metanfetamina
  • METANFETAMINAS
  • Metanfetamina
  • Metanfetaminas
  • Metanfetaminas
  • Metanfetamina
  • Metanfetaminas
  • Las metanfetaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS