Metano

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
El elemento carbono es único: en combinación con, aproximadamente, media docena de otros elementos forma más de un millón de compuestos conocidos, y de este modo tiene una química más extensa que lade cualquier otro elemento. No es de sorprender que haya un enorme interés en el estudio del carbono y sus derivados, ya que sus compuestos intervienen en todos los procesos vitales. Uno de losproblemas más intrigantes en la ciencia es el descubrimiento de las relaciones que hay entre la estructura molecular y la actividad fisiológica.
Entre los derivados del carbono se encuentran loshidrocarburos, que como su nombre indica, son compuestos formados únicamente por carbono e hidrógeno.
El conocimiento concreto del metano se debe a Volta (1778) y a Henry (1805), que enseñaron a diferenciarlode otros gases combustibles.
El metano durante mucho tiempo no ha tenido aprovechamiento alguno, pero ahora comienza a ser utilizado como fuente de energía en numerosas aplicaciones; así por ejemplo,en Italia, aprovechando la inagotable producción y por falta de combustibles líquidos, se utiliza como carburante para automóviles y se sirve a presión en depósitos especiales que pueden serfácilmente intercambiados en las estaciones de servicio; de la misma forma se emplea en Alemania, particularmente en Renania.
El metano se produce por la descomposición de substancias vegetales,principalmente celulosa, por la acción de microorganismos, y se desprende del cieno de algunos pantanos, por lo que también suele denominarse gas de los pantanos.
El metano se desprende también, más o menos puro,de los volcanes de fango y de algunas aguas y fuentes no cenagosas.
Se produce asimismo en las minas de carbón de piedra y de lignito, por descomposición lenta de las materias orgánicas,acumulándose en las hendeduras y cavidades mezclado con nitrógeno y anhídrido carbónico.
Obtencion:
El petróleo, al igual que el gas natural que le acompaña en bolsas, constituye la principal fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • EL METANO
  • Metano
  • El Metano
  • Metano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS