Metano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El metano es un gas que se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera terrestre. El metano es el hidrocarburo más simple y está compuesto por un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno.El metano es un poderoso gas de invernadero.
El metano es combustible y es usado como tal a nivel mundial. Es el componente principal del gas natural. Quemar metano en presencia de oxígeno liberadióxido de carbono y vapor de agua:
CH4 + 2 O2 ? CO2 + 2 H2O
Aunque la concentración de metano en la atmósfera terrestre es baja (aproximadamente 1.8 partes por millón), es un importante gas deinvernadero debido a su enorme capacidad de absorción de calor. Desde 1750, la concentración de metano en nuestra atmósfera ha aumentado, al parecer en gran parte debido a las actividades desarrolladas por elhombre. El metano es responsable de un 20% de los efectos del calentamiento producido por la combinación de todos los gases invernadero. Tanto fuentes naturales como humanas abastecen de metano a laatmósfera terrestre.
Entre las principales fuentes naturales de metano se puede mencionar las emisiones de las tierras pantanosas y de los océanos, y de los procesos digestivos de las termitas. Entrelas fuentes relacionadas con actividades humanas se encuentra la producción de arroz, los basurales, la crianza de ganado y de otros animales rumiantes (¡eructos de las vacas!), y la generación deenergía.

El metano es un tipo de gas. Existe una pequeña cantidad de metano en el aire que respiras. Una molécula de metano contiene átomos de carbono e hidrógeno.
El metano es un gas deinvernadero. Esto significa que contribuye al calentamiento terrestre, y si hubiese exceso de este gas, nuestro planeta podría calentarse demasiado.
¿De dónde proviene el metano que se encuentra en laatmósfera terrestre? ¡Los eructos de las vacas, por ejemplo! El cultivo del arroz también libera metano al aire. También hay metano que proviene de los basurales. Por otra parte, las termitas producen...
tracking img