Metanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE QUIMICA
Antiguamente, el metanol se podía obtener a partir de la destilación destructiva de las astillas de madera, y era conocido como alcohol de madera. El proceso de destilación,consiste en destilar la madera en ausencia de aire a 400ºC (aproximadamente), formando así una serie de gases combustibles como el CO, C2H4 y H2, un alquitrán de madera, un destilado acuoso (ácidopiroleñoso) que contiene un 7-9% ácido acético, 2-3% metanol y un 0.5% acetona, etc.
Pero a día de hoy, el metanol que se produce a nivel mundial proviene de la síntesis de un proceso catalítico a partirde CO y H2, llevándose a cabo esta reacción con altas presiones (alrededor de 200-300 atm) y temperaturas (entre 300-400º
También podemos obtenerlo mediante la combustión parcial de mezclas dehidrocarburos líquidos  o carbón en presencia de vapor de agua, teniendo poca difusión industrial éste último, pues su proceso transcurre fracturando los pozos de carbón subterráneos.
A nivel industrial,los procesos que más se usan (mediante gas natural, carbón o mezcla de hidrocarburos líquidos) son los propuestos por Lurgi Corp. e Imperial Chemical Industries Ltd. (ICI).
El proceso Lurgi(denominado proceso de baja presión) trabaja para obtener metanol a partir de hidrocarburos gaseosos, líquidos o carbón, diferenciándose en él tres etapas: reforming, síntesis y destilación. El proceso ICI sediferencia del anterior en el reactor de metanol, que en este caso se trata de un reactor de lecho fluidizado mientras que el reactor Lurgi es un reactor tubular, y también en la destilación, ya queéste la lleva a cabo en dos etapas y el otro en una. Por lo demás, tienen características similares.
PROPIEDADES FISICAS :
-PUNTO DE EBULLICION
-PUNTO DE FUSION
-DENSIDAD
-SOLUBILIDAD
PROPIEDADESQUIMICAS:
-COMBUSTION

USOS DEL METANO
COMBUSTIBLE
El metano es importante para la generación eléctrica ya que se emplea como combustible en las turbinas de gas o en generadores de vapor....
tracking img