Metarmofosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis
El siguiente ensayo nace del análisis del autor Franz Kafka en su gran obra “la metamorfosis” la cual nos narra cómo eran lostiempos en que las clases sociales estaban sumamente diferenciadas.
Kafka aborda a la clase baja, obrera a esclava, desde la metáfora desde un escarabajo,me gusta como cuenta la historia del señor samsa y un pobre vendedor de tela cuya vida cambia al darse cuenta del gran enojo u odio reprimido quesentía por su jefe, del sentimiento negativo de no tener los mismo privilegios de una clase alta, el anhelo de ser algo más que un escarabajo social.
Enesta obra Kafka nos dice como una persona se puede ir aislando del circulo social en el que se encuentra como la versión en la vida puede depender deella a la metamorfosis nos muestra al extremo de los sentimientos muy penosos de un hombre que quería de progreso.
Muestra la división social a travésde sus clases , el sentirse de un individuo que se siente inutilizado por la presión social, sentir un bicho raro o un escarabajo a alguien a quienfácilmente puedes aplastar, a alguien que esté por debajo de nosotros alguien que tiene limitadas sus capacidades de realización.
Aborda lamediocridad, la falta de esperanza el abandono de si misma visto de la perspectiva de la sociedad como la felicidad. Kafka en su análisis sociológico, abordaal ser humano como entidad social como un análisis dominado por las grandes clases sociales.
Bibliografía:
kafka, franz. la metermofosis. 1950.
tracking img