metas organizacionales

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Nombre: Carlos Sergio Silva Llanos Secc: 35N



Índice
Introducción
1.1 Concepto de metas en una empresa
1.2 Presentacióndel tema

Desarrollo
2.1 Elementos que conforman las metas
2.2 Clasificación de las metas
2.3 Análisis y funciones de las metas

Conclusión
3.1 Síntesis
3.2 Opinión del tema







Lasmetas en una empresa

Una meta es un logro, especifico y medible, que debe ser alcanzado dentro de un tiempo y costo determinado. Las empresas poseen metas, que identifican el punto final ocondición que desea alcanzar una organización. Al respecto Allen expresa que el administrar comienza por fijare metas, o en otras palabras, sin metas no hay administración, solo hay azar. Cada actividaddebe ser cuidadosamente planificada para que los efectos, de las diferentes adversidades que el medio presenta, no terminen por matar a la empresa. A continuación se tratara sobre los elementos que poseeuna meta; que clasificaciones; y un análisis de cómo lograra un acuerdo exitoso con funciones de una meta.
Los elementos que tienen las metas suelen variar, sin embargo estas son las 3 principales.La primera es una visión a futuro, donde nos preguntamos ¿Cuál espero que sea el resultado? Está en proyección a un futuro donde se crean expectativas para la empresa. El segundo es el factor tiempo,es el padrón principal que nos ayudara a medir nuestro éxito como empresario, en el logro de objetivos, es el plazo que se le fija a la meta. Y tercero son los recursos, asocia los procesos deplanificación de la meta, obtención del personal humano, recursos económicos y obtención de materiales. Estas son los 3 elementos que se deben tomar en cuenta para fijar una meta en una empresa y que estaresulte con éxito.
Así también se puede clasificar en tipos de metas, a nivel organizacional como de tiempo. En organizacionales tenemos las oficiales que se dan a nivel de gerencia, dadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas y fuerzas del comportamiento organizacional
  • La Meta Organizacional Bajo Restricciones
  • Metas Organizacionales
  • Metas Organizacionales
  • Metas Organizacionales
  • Las metas organizacionales
  • METAS ORGANIZACIONALES
  • Metas Del Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS