Metas Para Alcanzar El Exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de ingeniería ciclo básico
Mención. Química
Catedra.Orientacion
Prof.Nayibes Jiménez
Maracaibo, edo. Zulia

Importancia de las metas para lograr éxito en los jóvenes universitarios



Maracaibo, 16/07/2012

Importancia de las metas para lograr éxito enlos jóvenes universitarios

La importancia de las metas para lograr el éxito en los jóvenes universitarios, son Peldaños para los cumplimientos de los sueños ya que constituyen un elemento fundamental al planificar la vida. Nosotros los jóvenes tenemos metas formadas que se deben establecer también se puede considerar que tipos de objetivos deben establecerse para pensar loque se Desea en la vida.los gustos y habilidades, es todo lo que se disfruta naturalmente.los paradigma y consejeros, son nuestros padres ya que de ellos debemos tener nuestro apoyo para que la persona tenga más fortaleza para seguir adelante .sueños y deseos, son los que la persona desea cumplir para tener una vida mejor.la experiencia pasada, es lo que se ha visto y lo que se haexperimentado.

Con estos pensamientos en mente pude determinar y organizar sus metas de acuerdo con cinco categorías.

1. Personales
Las metas personales son aquellas que vamos a cumplir si o si en esta vida. Son aquellas que dan sentido a nuestra existencia y que le otorgan valor.
2. Familiares
Las metas familiares pueden ser, meta corto plazo, llevarme mejor con mis primos dentro de 3 mesespara que ya no haiga más problemas entre nosotros debo ir jugar con ellos, platicar por que nos peleamos y llegar a un acuerdo
Meta a mediano plazo, llevar a mi abuela con su hermana que no la ha visto desde hace tiempo en 3 años esto lo voy a lograr juntado dinero para llevarla para juntar dinero tengo que trabajar y así poder llevarla.
Meta largo plazo, organizar una fiesta dentro de 4años para que toda mi familia se une y convivir un rato ya que no hemos estado juntos  para organizar debo investigar para cuando pueden estar libres del trabajo y pedir ayude económica con mis demás tíos que puede.

3. Escolares/Profesionales, El primer paso para tener metas profesionales como hemos dicho es tener un trabajo dónde queramos tener metas profesionales, este trabajo puedeser cualquiera, basta con que a ti te llene en algún sentido para que tengas dichas metas profesionales una vez estemos en un trabajo que nos motiva de alguna forma tenemos que empezar a trazar nuestras metas profesionales.

Eficiencia, A la hora de trazar metas profesionales debemos primero que todo aumenta nuestra eficiencia. Para que entiendas esto te voy a hacer una analogía con unamáquina describir, cuando escribimos tecleamos a determinadas pulsaciones por minuto, cuando comenzamos a escribir solemos hacerlo a pocas pulsaciones, de unas 50 a 100 por minuto, cuando llevamos un tiempo podemos teclear hasta a 160/200 pulsaciones por minuto, pero si nos entrenamos podemos llegar a escribir a más de 400-500 pulsaciones por minuto, es decir al doble de nuestro nivel con lo cual haremosnuestro trabajo en la mitad de tiempo. Esto es eficiencia y lo que debes conseguir en tu trabajo ser lo más eficiente posible dado que rapidez en un trabajo es igual a eficiencia siempre y cuando se haga el trabajo bien, pero la rapidez es un proceso muy importante en un trabajo principalmente porque denota inteligencia y agilidad mental, cosas muy valoradas y útiles.
Tener objetivos,Una vez mejoramos nuestra eficiencia que en cierto modo es un objetivo tenemos que comenzar a plantearnos objetivos y estos objetivos dependerán de dónde aspiras llegar (que espero que sea alto) y cuál es tu tipo de trabajo. Hay trabajo en el que apenas tenemos objetivos y solo está el trabajar por dinero, recomiendo a toda costa huir de este tipo de trabajos dado que no ofrecen incentivos ni...
tracking img