Metas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién elige tus metas?

¿Cómo caminas por la vida? ¿Sabes con claridad, hacia donde te diriges? ¿Hacia dónde te quieres dirigir? ¿O vas simplemente por el camino que marca la sociedad en la que vives, reaccionando y actuando de acuerdo a lo que se te presenta?

Las metas nos marcan el lugar al que queremos llegar. Lo que queremos obtener. Una meta es algo que no hemos logrado. Por lotanto, necesitamos trabajar para lograrlo. Cuando tenemos metas en la vida, nos sentimos con energía, optimismo y esperanza.

Para lograr nuestras metas necesitamos:

Auto-motivación.- Es la energía que surge de nuestro interior. Está basada en nuestros deseos y valores más importantes.

Compromiso.- Es estar dispuestos a pagar el precio por alcanzar nuestras metas. Se refleja ennuestra conducta y en el trabajo que les dedicamos.

Adaptación y flexibilidad.- El mundo cambia constantemente y no tenemos control sobre la conducta y sentimientos de la gente que nos rodea. Por lo tanto, cuando surgen imprevistos o las cosas no son como pensábamos, es necesario tener la capacidad de hacer los cambios que se requieran.

Auto-control emocional.- Las emociones sonnecesarias y son parte de todos nosotros. Pero es necesario distinguir cuándo tenemos que controlarlas, para actuar de acuerdo a la razón.

Organización.- No podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, ni tenemos un tiempo ilimitado. Por ello tenemos que llevar un orden en nuestra conducta y establecer las prioridades necesarias.

Pasos para tener éxito al establecer nuestras metas.Pregúntate: ¿qué es lo que quiero?
Para lograr nuestras metas es necesario distinguir entre nuestras necesidades y las planteadas por la cultura o la gente que nos rodea. Es importante reconocer las necesidades de los demás. Pero reconocerlas y respetarlas no significa que tenemos que hacerlas nuestras.

Muchas veces sabemos lo que no queremos, pero no siempre sabemos claramente que si queremos.Pero podemos averiguarlo.

Pregúntate ¿Por qué o para qué lo quiero? ¿En qué me perjudica ahora, el no tener o hacer…? ¿En que va a cambiar mi vida, relación, persona, etc., cuando logre mi meta? Escribe las respuestas. Recuerda que es importante ser realista en la meta y en los beneficios.

Fortalece tu confianza.

Para tener éxito, es necesario que tengamos fe en nosotros, queconfiemos en que lo podemos lograr. Piensa en todas las veces que sí has logrado lo que te has propuesto, aunque creas que son logros que no valen la pena. No los califiques de acuerdo a su importancia o magnitud. Considéralos sólo como una muestra de que sí hay cosas que puedes lograr y por lo tanto, lo que no sabes o no has podido, lo puedes aprender.

Escríbelo para que te lo recuerdes, cuandote sientas desmotivado o cometas algún error. Haz que la frase: "Si no lo he logrado, puedo aprender a hacerlo" sea parte de tu vida diaria.

Si has intentado hacer algo varias veces y no has tenido éxito, quizás necesitas hacerlo de forma diferente o tal vez necesitas ayuda. ¡Búscala!

Establece un compromiso contigo mismo.

Describe las consecuencias positivas que vas a obtener y loque necesitas hacer para lograrlo. Pregúntate si vale la pena el esfuerzo que tienes que hacer. Si no estamos dispuestos a esforzarnos, nuestra meta no es realmente nuestra o está basada en algo en lo que no creemos o que no deseamos con el corazón. Ponte metas que realmente te motiven. Que tu corazón y tu mente estén involucrados.

Acepta tu responsabilidad.

Para tener éxito en nuestrasmetas y en nuestra vida, es necesario reconocer que una gran parte de lo que nos sucede, es el resultado de nuestras decisiones y conductas. Cuando no lo aceptamos y culpamos a los demás, a la vida, la suerte, etc., no resolvemos los problemas y nos sentimos víctimas, incapaces y vulnerables. Esta actitud nos paraliza o nos lleva a tomar decisiones equivocadas.

Reconocer que cometimos un...
tracking img