Metas Sociales De La Economia

Metas Sociales Económicas

Metas sociales amplias
Las metas sociales amplias que se relacionan con la economía y que actualmente reciben considerable importancia en cualquier sociedad son:libertad económica, eficiencia económica, equidad económica, seguridad económica, estabilidad económica, (pleno empleo y ausencia de inflación) y crecimiento económico. Estas metas, y la importancia que sele da a cada una de ellas, guían a los individuos y a la sociedad en general en la toma de decisiones. Además, permiten trazar objetivos y brindan un curso de acción al momento de establecer cuales sonlos medios para alcanzar esos objetivos.
Comparando las metas establecidas en la Ley Humphrey-Hawkins con lo que ha ocurrido desde 1978 queda claro que las metas económicas pocas veces se cumplenplenamente, por lo general solo se logra esta plenitud, si acaso, y si se cumplen, por lo general solo por breves periodos de tiempo. No obstante, los resultados permiten concluir que solo intentandoestablecer metas claras y especificas es posible medir que tanto han progresado los esfuerzos por alcanzarlas.
LIBERTAD ECONÓMICA
La libertad económica se relaciona directamente a las libertades demercado : la libertad de los consumidores para decidir cómo desean distribuir su ingreso entre diversos bienes y servicios, definir que bienes y servicios satisfacen sus necesidades, etc. ; la libertadde los trabajadores para decidir el empleo que desean tomar e igualmente si deciden cambiar a otro empleo , afiliarse a sindicatos y declararse en huelga; la libertad de los individuos paraestablecer empresas nuevas y decidir que producir y cuando cambiar los patrones de producción; la libertad de los ahorradores para decidir cuanto ahorrar y donde invertir sus ahorros. Es interesante el efectode las acciones emprendidas por individuos, grupos o gobiernos para ampliar o restringir la libertad en el mercado y, de ese modo, influir en la posibilidad de que se logren las otras metas...
tracking img