Metas a corto largo y mediano plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que metas financieras intermedias a corto y mediano plazo tienes? Algunas metas que puedes tener a mediano o corto plazo son:
* Comprarme un coche.
*Emanciparme de mis padres y vivir sólo.
* Viajar a X lugar (o lugares).
¿Qué es más importante comprarte una casa o un coche? Creo que la respuestaes obvia:comprarte una casa, el problema es que si no tomas conciencia de que deseas tener una casa el deseo de tener un coche puede volverte ciego y hacer que gastesmucho dinero en comprarte un coche lo cual hará que el objetivo de comprarte una casa se vea retrasado incluso puede que inviertas mucho dinero y hasta llegues aendeudarte por conseguir metas a corto y mediano plazo hasta el punto de impedir toda posibilidad de conseguir tus metas a largo plazo, las cuales son másvaliosas e importantes.
Este es un concepto importante en el Coaching Financiero y en todo proceso de Coaching.
Si estableces tus metas a corto plazo en base atus metas a largo plazo te evitas el trazarte metas que puedan alejarte o retrasar la consecución de objetivos más importantes y valiosos a largo plazo.
Muchasveces una buena decisión a corto plazo termina convirtiéndose en una mala decisión a largo plazo ya que con el tiempo puede acarrear consecuencias ineludibles.Una vez trazadas las metas financieras todas tus acciones deben ser juzgadas según el propósito global, es decir tus metas finales.
Si no le das prioridad alas metas más importantes entonces todas las metas medianas y pequeñas consumirán todo tu esfuerzo y dinero dejando poco lugar para las metas másgrandes.
tracking img