METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

METAS A CORTO PLAZO
Se van a realizar en menos un periodo menor a un año, también son llamados los objetivos individuales o los objetivos operacionales ya que son los objetivos que se quisiera alcanzar con su actividad Así, para que las metas a corto plazo puedan contribuir al logro de los objetivos a plazos intermedios y largo, es necesario establecer un plan para cumplir con cada objetivo y para combinarlos dentro de un plan maestro que deberá ser revisado en términos de lógica, consistencia y practicabilidad.
METAS A MEDIANO PLAZO
Periodo convencional generalmente aceptado de dos a seis años, en el que se define un conjunto coherente de objetivos y metas a alcanzar y de políticas de desarrollo a seguir, vinculados a los objetivos del plan a largo plazo. 
METAS A LARGO PLAZO
Largo plazo paracinco o más años.
Anthony Robbins y otros autores sugieren que las metas a largo plazo deben ser planteadas a 10, 20 o 30 años; ya que muchas veces subreestimamos lo que podemos hacer en un año pero subestimamos lo que podemos hacer en una década o dos.
Pero también el tiempo depende de las metas por ejemplo la meta de “obtener libertad financiera” dependerá mucho de las posibilidades y oportunidades que tengas hoy y las que puedas tener en el futuro para alguno puede ser una meta a 5, años para otros 10 años o incluso más.
Lo importante es que una vez teniendo claras nuestras metas a largo plazo, evitaremos invertir demasiado tiempo, esfuerzo y dinero en metas a corto y mediano plazo, también seremos más conscientes para saber que sacrificar, por ejemplo puedes evitar comprarte un coche para poder tener una vivienda que es algo más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Metas a Corto Mediano y Largo Plazo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metas-a-Corto-Mediano-y-Largo/3927325.html

MLA

"Metas a Corto Mediano y Largo Plazo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metas-a-Corto-Mediano-y-Largo/3927325.html>.

MLA 7

"Metas a Corto Mediano y Largo Plazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metas-a-Corto-Mediano-y-Largo/3927325.html>.

CHICAGO

"Metas a Corto Mediano y Largo Plazo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metas-a-Corto-Mediano-y-Largo/3927325.html.