Metas a corto y largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un excelente concepto o enseñanza que aprendí del proceso de Coaching en general que consiste en pensar primero en las más grandes metas que deseamos obtener en la vida para luego irnosplanteando metas a corto y mediano plazo y asegurarnos de que las metas que nos establezcamos a corto y mediano plazo no perjudiquen la consecución de metas a largo plazo.


Comprarnos una casa propiaes más importante que independizarnos alquilando un departamento amoblándolo y comprarnos un coche, sin embargo podemos gastar más dinero y tiempo en la consecución de estas metas a mediano plazollegando a retrasar o incluso a disminuir nuestras posibilidades de adquirir una vivienda propia.

Como verán en el ejemplo anterior el concentrarnos demasiado en metas intermedias comoindependizarnos, tener muebles propios y comprarnos un coche puede perjudicar la consecución de una meta más valiosa que es tener una casa propia.

Otra razón por la cual debemos considerar el trazarnos las metasa largo plazo para luego plantearnos las metas a corto y mediano plazo es que el tiempo apremia con las metas grandes así que mientras antes mejor, llegando a cierta edad o situación se hace difícilconseguir determinadas metas, hay otras metas que requieren tiempo para conseguirse como el comprar una vivienda propia, necesitas años de ahorro previo para conseguirla.

También otra razón es queestarás más atento a las cosas de hoy que pueden beneficiarte en el futuro, si un estudiante simplemente se propone la meta de “salir profesional” puede que no aproveche mucho la educaciónuniversitaria que uno que se proponga “ser uno de los mejores abogados laboralistas”.

El primero simplemente puede salir profesional “como sea” mientras el otro estará más atento a todas aquellas enseñanzasque puedan ayudarlo en su objetivo de ser un abogado laboralista.

Una mala decisión a corto plazo puede ser una buena decisión a largo plazo

Supongamos que inicias un primer negocio y...
tracking img