Metas y fuerzas del comportamiento organizacional

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
METAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Las metas del comportamiento organizacional son cuatro: describir, entender, predecir y controlar.
El primer objetivo es describir, sistemáticamente, laforma en la gente se conduce en diversas situaciones. Alcanzar esta meta permite a los administradores comunicar sobre la conducta humana en el trabajo usando un lenguaje común.
Una segunda meta esentender por qué la gente se comporta en la forma en que lo hace. Los administradores se sentirían muy frustrados si solo pudieran hablar de la conducta de sus empleados, pero no pudieran entenderlas razones que explican sus acciones.
Predecir la conducta futura de los empleados es otra meta del comportamiento organizacional. Desde un punto de vista ideal, los administradores podrían tener lacapacidad de anticipar que empleados podrían ser dedicados y productivos, o cuales otros podrían faltar, atrasarse o ser problemáticos en ciertas ocasiones (de manera que los administradorespudieran tomar acciones preventivas).
La meta final del comportamiento organizacional es controlar, por lo menos en parte, y desarrollar alguna actividad humana en el trabajo. Puesto que losadministradores son responsables de los resultados, el desarrollo de habilidades, el esfuerzo de los equipos y la productividad. Los administradores deben ser capaces de mejorar resultados mediante las accionesque ellos y sus empleados emprenden, y el comportamiento organizacional puede ayudarlos a alcanzar esta meta.
FUERZAS QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Un complejo conjunto de fuerzasafecta hoy día la naturaleza de las organizaciones. Una amplia variedad de asuntos y tendencias en estas fuerzas se puede clasificar en cuatro áreas: gente, estructura, tecnología y el ambiente en el quela organización funciona.
Gente. La gente constituye el sistema social interno de la organización, Dicho sistema consiste en individuos y grupos; y de estos los hay grandes y pequeños. Hay grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Internas Del Comportamiento Organizacional
  • Metas Organizacionales
  • metas organizacionales
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS