Metas Y Logros De Semanas Nacionales De Salud

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
SEMANAS NACIONALES DE SALUD


UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR No. 44


INTRODUCCION


Las Semanas Nacionales de Salud se realizan el propósito de aumentar la protección que ofrecen las vacunas,inicialmente en la población infantil menor de cinco años en un periodo muy corto de tiempo. Además se promueven otras acciones de salud en estas semanas, como la distribución de sobres con sobres devida suero oral para el caso de las diarreas (vida suero oral) así como información a los padres de familia a este respecto (para la preparación y su uso) e informacion sobre prevencion deenfermedades respiratorias agudas y prevencion de tétanos neonatal. Asi como ministracion de Vit "a", y tratamiento antiparasitario.


Cada año se realizan tres Semanas Nacionales de Salud, las dos primerasse llevan a cabo en el mes de: febrero y mayo y tienen como acción principal la aplicación de vacuna Anti-poliomielitica a toda la población infantil menor de cinco años con la vacuna de tipo oral(gotas), con el objeto de mantener eliminada y erradicada la enfermedad en todo el país.

La tercera Semana se efectúa en el mes de octubre y en esta la acción principal es la aplicación de la vacunatriple viral combinada que previene las siguientes enfermedades: sarampión, rubéola y parotiditis. Esto dirigido a los niños de nuevo ingreso a la educación primaria, así como a los niños de 6 a 7 añosde edad no inscritos en el sistema de educación primaria, que aún no han recibido la segunda dosis. (la primera la tuvieron que haber recibido al año de edad, de esta vacuna). También se aplica unrefuerzo con toxoide tetánico diftérico alumnos de sexto grado de primaria, y alumnos de educacion media básica para prevenir tanto el tétanos como la difteria.


En la Primera semana nacional desalud que se llevo a cabo del 19 al 25 de febrero del 2011 se realizo barrido de 50 ageb pertenecientes a la unidad, se colocaron 7 puestos de vacunación en Santurario, y centros comerciales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana Nacional De Salud Bucal
  • cronograma de semana nacional de salud bucal
  • Plan de Trabajo. Semana Nacional de Salud. Centro de Salud
  • Logro de metas
  • Metas y logros
  • metas y logros
  • PLAN DE TRABAJO DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD
  • Reporte De La Semana Nacional D La Salud Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS