Metas y objetivos de planeacion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las cosas que hacen superior a una empresa sobre otra son sus ideas” Don Bagin y Frank Graznan.
Toda empresa que pretende desarrollarse y mantenerse en los actuales escenarios económicos requiere contar con una gerencia proactiva, estratega, creativa, capaz de ejercer un liderazgo participativo acorde a los requerimientos del presente. Se requiere saber planificar, establecer metras,objetivos cónsonos con la dinámica comercial que establecen empresas competitivas, exitosas .

En este escrito no adentramos en el alcance e importancia de saber planificar de acuerdo a las metas establecidas.

CONSIDERACIONES, RELEVANCIA

La dinámica comercial de los actuales escenarios presentan constantes cambios que van desde lo tecnológico, financiero además de las actuaciones del Estado,requiriendo que la gerencia de las empresas, especialmente el de las pymes nuestro interés de estudio, establezcan sus planes de acuerdo a los requerimientos que los consumidores del presente exigen.

Se requiere que la gerencia sepa optimizar el aprovechamiento de la materia prima que garantice la producción de aquellos productos demandado, que sean competitivos, además de una verdaderaintegración de los equipos de trabajos distribuidos en sus distintas unidades administrativas, concretamente es necesario una buena planificación con metas y objetivos bien definidos, aspecto que en nuestro entorno mucha gerencia ha descuidado y se ha identificado más con la improvisación y no ha sabido contraatacar los efectos de algunas variables circundantes que muchas veces se tornan amenazadorascomo las que el estado genera a través de sus acciones impositivas, control de cambio, entre otras.

Roger Kaufman (Planning for Organizational success), nos recuerda, que la organización debe demandar de la gerencia aquellas metas que están en armonía con su mundo; los propósitos, los objetivos y las acciones deben ser percibidas por los demás como útiles a la organización y, en última instancia,a la sociedad, no solamente como útiles a sus propios fines. Deberá entonces comparar los resultados que está obteniendo en el presente (en donde uno se encuentra) con los resultados que desea (en donde uno debería encontrarse). La diferencia entre los resultados presente y los resultados deseados- las necesidades- proporciona la información necesaria para cambiar el plan o para establecerobjetivos nuevos y útiles.

Justamente, señala Kaufman, cuando usted haya anunciado las necesidades, podrá seleccionar las estrategias y procedimientos necesarios para satisfacerlas.

Si sus objetivos son precisos y correctos, usted será capaz de comprobar, en cualquier momento, cómo se dirige hacia el logro de esos objetivos, con que cuenta, si realmente hay una excelente cultura organizacional.Se requiere por tanto de un gerente holístico, que le preocupa el que se elabore un buen plan, que sea un gerente comprensivo y algo más, que no solo se preocupa de las entradas, los procesos, los productos y las salidas, sino también es responsable de los resultados finales, el establecimiento de metas que se desean alcanzar. El gerente holístico considera asimismo el impacto y los efectossociales para asegurarse que la organización es un medio útil para llegar a fines sociales.

Esta es la visión de amplio espectro. Visión que de acuerdo a mi apreciación la hemos perdido aun en nuestra universidad y en otras instituciones, lo que ha originado la crisis que afrontamos y que se requiere de soluciones para evitar consecuencias mayores.

Cuando se estudia el proceso administrativo sehace mucha referencia a que en la etapa de planeación, el primer paso estriba en seleccionar una meta útil y tal como lo señala Kaufman, luego mida su posición inicial con su meta, identifique las actividades y los resultados específicos, las herramientas y todos aquellos métodos requeridos para alcanzar las metas, llevarlos a la acción y revisar las actividades y metas tomando como base los...
tracking img