Metas y propositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MeMetas y propósitos

Las metas son transitorias. Las metas tú te las puedes fijar para unos meses, un año; el tiempo pasa, consigues la meta y ésta ahí se queda.
Pero los propósitos son eternos…Meta Educativa: Es cuando se comienza a implementar el procedimiento establecido en los fines y se desarrollan hasta alcanzar los logros finales lo cual es un objetivo que se supone se teníapreestablecido. Es el accionar paso a paso entre fines y objetivo. Si las metas descritas en los fines no se logran no se puede obtener el objetivo final.

Propósitos Educativos: Es aquel que está sujetoíntimamente a la persona y constituyen una actitud mental muy personal que agrupa un conjunto objetivos o deseos. El propósito es también subjetivo. Los propósitos son los objetivos convertidos enmetas. Este concepto es muy parecido al de fines.

¿Qué es una meta personal?

Se entiende por meta el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, lo que se pretende conseguir.
Laclarificación de metas personales es importante por lo siguiente:

a).- Cuanto más claras y precisas tenga mis metas personales, más eficazmente pondré los medios para conseguirlas, y a la inversa.b).- Unas metas claras y alcanzables generan fuerza motivadora importante en la persona.
c).- La clarificación de metas combate la apatía, la indecisión, la baja autoestima, dando lugar a una mejoraen el rendimiento académico.
d).- Las metas, un fin determinado, son las que nos mueven a actuar, sin ellas no existiría conducta inteligente, sino conducta instintiva o refleja.
e).- Lo importantees tener claro en la cabeza lo que quiero, pues esa claridad aparecerá también en la conducta diaria.

Las características propias de las metas son:

*Que sean verificables: que se puedaconstatar objetivamente que se han conseguido o no.
*Que estén temporalizadas: que cuenten con un tiempo determinado para conseguirlo. Se puede hablar de metas a corto plazo; que abarca semanas o meses, y...
tracking img