Metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una meta no es cualquier cosa, añadió, hay que planearla bien desde el inicio, por ello lo importante es que se apegue a ciertas características, como el concepto SMART-S, que por sus siglas eninglés significa que el objetivo sea:

- Específico: Detallar en qué consiste y cómo llegarás a él.

- Medible: En sus resultados.

- Alcanzable: Que se lleve a cabo sin que gane la frustración.

-Realista: Acorde a tú naturaleza, a lo que buscas como ser humano.

- Tiempo: Debe tener una fecha específica de cumplimiento.

[pic][pic][pic]

como ganar la confianza en el logro de losobejtivos y metas;

Es imprescindible en la vida un mínimo de seguridad en uno mismo, de autoconfianza, de sensación interna de que se es capaz, (al menos tanto como los demás), de enfrentarse a los retosde la existencia, y de que no se va ha ser rechazado por los otros.
 
Pero si tú has sido una de esas personas, que no han sido valoradas desde pequeñas, que no han sentido el aplauso de susmayores, que no han sentido que eran algo valioso para quienes en la infancia le rodeaban, entonces, padecerás de falta de confianza en ti, y bueno serás que atiendas a los siguientes consejos para paliareste problema.
 
ESTO ES LO QUE DEBES HACER
 
Precisamente, la primera medida a tomar, es la de entender como ha sido tu pasado, como te han tratado las circunstancias y sobre todo las personas quete han rodeado. Esto te dará algunas pistas de como actuar en tu caso concreto, y te terminará de convencer de que es imprescindible cambiar de rumbo, y actuar para ganar autoconfianza y mejorar tuvida. También te ayudará a comprender que ha sido tu entorno y no tú quién ha fallado.
 
Al mismo tiempo bueno será que realices, desde ya mismo y aunque su efecto tarde en notarse, alguna actividadque sea de tu agrado, y en la que puedas realizar una labor mantenida, hasta que puedas destacar en ella. Vale cualquier cosa que realmente conecte contigo, una actividad deportiva, altruista,...
tracking img