Metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metas de Desarrollo del Milenio. Honduras 
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Si Honduras sigue en su lento ritmo actual de progreso de la meta de reducir la pobreza en un 42% no sealcanzará hasta 2032 y la extrema pobreza no se reducirá en un 25% hasta 2030.2. Lograr la enseñanza primaria universal. no hay cambios importantes en la situación actual se estima que en 2014 Honduraspodría alcanzar el 100% de matriculación en la enseñanza primaria.3. Igualdad de género y empoderar a las mujeres promover. Se proyecta que para 2015 la diferencia será de 104 niñas por cada 100niños. Parte de la razón de esta disparidad es el hecho de que los niños en las zonas rurales tienen que trabajar tan pronto como se hace con su educación primaria.4. Reducir la mortalidad infantil. El número demuertes en Honduras en 2015 será de 35 / 1,000.   
5. Mejorar la salud materna. Se prevé que en 2015 Honduras se reunirá con el objetivo propuesto por el ERP de la reducción de la tasa de mortalidadmaterna a 77/100, 000 nacidos vivos, así como el objetivo de la fijada por los ODM de reducir la proporción de decir 60/100, 000 nacidos vivos. 6. Combatir el VIH / SIDA, el paludismo y otrasenfermedades.7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente 8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo. 
La inestabilidad de Honduras es el mayor reto para el desarrollo. Debido a razoneseconómicas y naturales, Honduras es vulnerable a las conmociones externas de todo tipo, tales como deudas externas y desastres naturales. Otro gran problema que enfrenta Honduras de hoy son laspandillas. La falta de oportunidades que enfrentan los jóvenes ha impulsado la propagación de las maras, que hacen la situación, aún más problemática. La inversión que se haría para el desarrollo nacional,se utiliza para controlar la violencia.
El salario mínimo que reciben la mayoría de los hondureños no es suficiente para promover el desarrollo de los mismos. Ya que la economía es muy baja, y...
tracking img